Crianza, Paternidad

CANGURO

En lo que llevo de vida laboral, uno de los trabajos que más he ejercitado ha sido el de canguro. Ser canguro no es solo un trabajo apasionante, entrañable y divertido, sino que con el que, además, aprendo día a día. Y es que cada niñ@ es un mundo por lo tanto, cada canguro es diferente, loco, inesperado…vamos, toda una aventura.
Como canguro, soy bastante atípico. Es decir, soy chico, padre y cuarentón. Y a veces, pues me miran raro. Y a veces, al preguntarme de qué trabajo y yo responder “de canguro”, me dicen eso de: “Ah claro, tu eres padre y tienes hijos”.
Ser canguro no es ser padre y por supuesto ser padre…no es ser canguro. Aunque es evidente que, en mi caso, ambas cosas van muy enlazadas y se retroalimentan, aprendiendo cosas maravillosas de los niñ@s que cuido para luego, enseñárselas a mis hij@s y aprendiendo cosas maravillosas de mis hijos para luego, enseñárselas a los niñ@s que cuido.

Creedme cuando os digo que cada canguro que hago es una oportunidad que tengo de ver este mundo en demasiadas ocasiones cruel y egoísta, de una manera mucho más apasionante, dulce y mágica.

Sí, de verlo a través de los ojos de un niñ@.

He tenido trabajos de mierda, trabajos pasables y trabajos maravillosos y a día de hoy, solo os puedo decir que el trabajo de canguro, es con diferencia con el que más he brillado.

Y he brillado porque los niñ@s, son pura luz.

Gracias por vuestra luz pues…

2 comentarios en “CANGURO”

  1. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más …!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s