Mi tercer hijo es hermoso, elegante y rojo…muy rojo. Desde el que día que nació me tiene enamorado, y es que mi tercer hijo es un libro. Él no tiene ni adaptaciones ni rabietas, ni te da los “buenas noches” antes de ir a dormir, ni te sonríe felizmente cada vez que le cuentas un cuento, ni se pasa las horas jugando al lego, pero para mi es como un hijo.
Crearlo, escribirlo, pensarlo e idearlo ha sido maravilloso. Un hermoso camino lleno de aprendizaje, de emoción, de momentazos y de sonrisas. Aún recuerdo como si fuese ayer el momento en que vino el mensajero con él, abrí el paquete que venía de la editorial y allí estaba: Tan cuidado, tan bonito, tan rojo…
Mi tercer hijo está en un montón de sitios. En librerías de barrio, en grandes superficies, en almacenes, colegios y sobretodo hogares. Y a menudo me imagino donde estará: ¿En una mesita de noche de Ikea? ¿En una estantería entre autores que admiro? ¿En el revistero de un baño? ¿En una mochila acompañado de revistas de moda, humor o deportes y tuppers llenos de espaguetis a la carbonara, comida japonesa o bocadillos de mortadela del Mickey?
Mucha gente me ha dicho que les ha hecho sonreír, divertirse y pasar un buen rato e incluso muchas veces, me piden que les dedique el libro, que les dedique mi tercer hijo. Y entonces con mi horrible letra, les hago una dedicatoria con el Pilot gel negro con el que escribí el libro y más larga que un día sin pan, porque por algo tengo fama de enviar audios de whatsapp de más de 30 minutos de duración
Cuando paseo por Barcelona, entro en una librería y lo veo expuesto en algún sitio o acompañado de hijos de otras personas me entra un “subidón” y entonces recuerdo las palabras de Míriam Tirado -aflordepell- : «Un libro es como un hijo, hay que dejarlo volar…». Y lo dejo volar con la certeza de que hay que luchar por tus sueños, con la certeza de que mi tercer hijo mola un montón.
Mi tercer hijo es un homenaje a las libretas Moleskine, al cine de los años 80 y a la cultura Pop. Y sobretodo es un “antimanual” sobre el mundo de la paternidad y crianza, lleno de anécdotas, consejos y vivencias. Repleto de preciosas ilustraciones de la inmensa Cristina Torrón Mammasutra y con un maravilloso prólogo de Mónica De La Fuente.
Mi tercer hijo es un libro titulado “La libreta Roja” editado por Lunwerg Editores al que amo con locura.
¿Te gustaría conocerlo?
Algunos lugares donde puedes conseguir «La libreta Roja»:
- Planeta Libros
- Amazon
- Librerías y grande superficies
Hi nice reading yoour blog