PROBANDO EL “STOP MOTION” CON HUE ANIMATION STUDIO

Desde siempre he adorado el cine y sobretodo el de animación. Dentro de este entrañable género, hay una técnica que me encanta que es la del “Stop motion” o sea: La  técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Recuerdo maravillado ver películas como “Pesadilla antes de Navidad”, “Los mundos de Coraline” o “Chicken Little” entre otras y preguntarme: “¿Cómo demonios harán eso?

De ahí que cuando me enteré que con el  Hue Animation Studio  podría hacer películas con esta técnica tan maravillosa, no dudé ni un segundo en querer probarlo.

HueAnimationStudio-StopMotion-para-los-peques

 

El Kit está compuesto por: Una cámara, un sencillo software, un libro con trucos para que tus películas queden chachis y un fondo/chroma key verde para utilizarlo en ellas. Deciros que el funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y hará las delicias tanto de vuestros hijos como de vosotros. Al igual que comentaros también de la importante vertiente educativa que tiene el kit, siendo el estudio “Hue” referente en muchos colegios de todo el mundo.

Nosotros que somos muy fans de los muñecos Zomblings, no dudamos en crear la ciudad “ZomblingTown” y basar nuestra historia en como una pandilla Zomblings querían precisamente hacer una película “Stop Motion” con resultados realmente delirantes. (El resultado lo tenéis al final de este post).

Así que lo primero que hicimos fue montar el set de rodaje y construir la ciudad Zombling y seguidamente, empezar a grabar foto por foto creando la película en “stop motion”.

22810052_10214050011141451_1988844628_o

Una vez tuvimos la película faltaba doblarla con el micro incorporado que lleva la cámara.

Aquí realmente disfrutamos de lo lindo. Es más, si os tuviera que decir quién disfrutó más con el “doblaje” de la película si mis hijos o yo, la verdad es que tendría mis dudas.  Y es que al grabar las voces de los zomblings, tuve uno de esos adorados “flashbacks” que de vez en cuando me visitan, recordando cuando era pequeño y junto a mi padre y mi hermana grababamos trozos de películas con el video “Beta” para luego ponerles voces con un micro cutre salchichero…¡Que recuerdos!
Así que ya sabéis, si en vuestro hogar sois unos amantes del “Séptimo arte”, con el Hue Animation Studio sacaréis el Spielberg que lleváis dentro. Os dejo los enlaces de dos blogs molones que también han probado el kit:

Ahh, y si queréis ver los vídeos y las cosas chulas que hacen, no os perdáis su redes:

Instagram

Facebook

Twitter

Web

Blog

Y sobretodo recordad: Luces, cámara y acción!

 

Anuncios

Una respuesta a “PROBANDO EL “STOP MOTION” CON HUE ANIMATION STUDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s