LA IMPORTANCIA DE LAS CAMPAÑAS: #ACLARALAPSORIASIS

Adoro las campañas.
En un mundo caótico, individualista y cruel, lleno de momentos de arcoiris, pero también  de tabúes, miedos y silencios, son de vital importancia las campañas. Y es que a veces, da la sensación que en el amplio sector de la sociedad en la que vivimos, si hay algo que no nos toca de cerca, pues parece que no exista, que no vaya con nosotros. Y estoy hablando de enfermedades, pero también de  sexismo, eutanasia,  violencia de género, el bullying o el conflicto de los refugiados, por nombrar varios temas de los muchos que día a día, parece que muchos pasen de puntillas. Sería injusto despotricar de una sociedad con un tono generalizado, desalmado e injusto. No, y es que por supuesto que hay gente que lucha día a día por normalizar las enfermedades mentales, los niños transgéneros o poder hablar tranquilamente de la muerte, por dar cabida en su hogar a gente sin techo, por acompañar a gente mayor que lleva años sola en su hogar y me podría pasar todo el post hablando de esas “esenciales minorías” que luchan cada segundo para hacer de este mundo… un mundo mejor.

Y sí, quizás estos gestos sean un granito de arena, pero si sumamos, granito y granito y granito…tenemos una hermosa playa.

Por eso adoro las campañas. Las que motivan, las que apoyan, las que informan, pero sobretodo las que conciencian tanto directamente a las personas implicadas como a las que no les toca o al menos, eso piensan. A veces me encuentro con gente que me dice que las campañas no sirven para nada, que son un “queda bien”,  un “mucho ruido y pocas nueces”, y entonces a pesar de su discurso de  persona acostumbrada a la “cultura” de la inmediatez, de lo rápido, del “fast food”, en muchas ocasiones (por desgracia no todas), me acaban dando la razón de lo importante que son las campañas hoy en día.

Y es que en el fondo se trata de que entre todos…hagamos esa playa. Por eso adoro las campañas, para poder formar parte de la preciosa playa y por eso formo parte de esta.

Os soy sinceros, hasta dia de hoy sabía poco de la psoriasis. Sí, sabía que era un enfermedad de la piel, sabía que la tenía un camarero que me servía los croissants de chocolate en la cafetería en donde hace años desayunaba…y poco más. Sin embargo, todos los temas de la salud en general y en especial el cuidado de la piel (por razones varias) siempre han estado en mi familia a la orden del día. De ahí que cuando me comentaron de participar en una campaña sobre la psoriasis  para concienciar a las personas de llevar un mejor  control de su enfermedad y también sensibilizar a la población, no lo dude ni un segundo…para así en entre todos, crear una hermosa playa.

Pantalones cortos post psoriasis

El nombre de la campaña es  #Aclaralapsoriasis  y está llevada a cabo en colaboración entre Acción Psoriasis y Novartis. Su función como ya he comentado, es la de ayudar a pacientes a llevar un mayor control de su enfermedad, sensibilizar a la población de dicha enfermedad y sobretodo pedir su colaboración animando a las personas afectadas y que de esta manera, logren una mejor calidad de vida. También con dicha campaña, se pretende que entre las asociaciones de pacientes crónicos haya mayor visibilidad de sus acciones y potenciar la coordinación entre dermatólogos, médicos de atención primaria y farmacéuticos para optimizar el correcto abordaje terapéutico.

El lema: “Pide a tu dermatólogo unos pantalones cortos”  es la voz  de ayuda y concienciación en esta campaña. Esta prenda simboliza el “fuera complejos” en los pacientes y así buscar todas las opciones posibles para conseguir un control de la enfermedad y normalizarla en la sociedad  tomando conciencia de ella.

La psoriasis es una enfermedad que no tiene cura, de ahí la vital importancia que los pacientes pierdan el miedo a ella, consulten con su dermatólogo y que sean conscientes que siguiendo sus consejos, su enfermedad mejorará, por lo tanto, su calidad de vida también. Al igual que es importante que desde ya, perdamos todos el miedo a dicha enfermedad y que nos pongamos a disposición de conocidos, familiares o amigos que sufren de psoriasis, y así normalizarla.

Porque solo así, todos tomaremos conciencia, de ahí la importancia de las campañas, porque entre todos, con pequeños GRANDES gestos, crearemos esa hermosa playa.

Desde que le dije a varios de mis allegados que me uniría a la campaña de #Aclaralapsoriasis de Acción Psoriasis y Novartis  y que escribiría sobre la enfermedad, varias personas me han comentado que tienen psoriasis. Una razón más para  mi discurso sobre la importancia de unirse a campañas y crear playas.

Una de estas personas es Carme y muy pronto, os explicaré nuestra historia.
Este contenido ha sido realizado con la colaboración de Acción Psoriasis y Novartis.

 

Anuncios

7 Respuestas a “LA IMPORTANCIA DE LAS CAMPAÑAS: #ACLARALAPSORIASIS

  1. Aix Carlos… Me vas a matar… Muy bueno el post, como siempre, son necesarias las campañas para dar visibilidad a ciertas cosas, pero Novartis… una farmaceútica que hace ensayos clínicos con animales (sí, todavía y por mucho que se empeñen en negarlo, lo esconden subcontratando ensayos en otros laboratorios). Ahí me has dao 😦

  2. Pues sí, yo también estoy descubriendo casos a mi alrededor, muchos más de los que yo pensaba!! Fantástico post y muy importante esa visibilidad sobre todo para los que lo sufren!!

  3. Carles, una gran aportació a aquesta platja que de mica en mica es va omplint
    Des de casa nostra et donem les gràcies per la feina que has fet!
    Enhorabuena campió.
    Esperem la segona part
    😘

  4. Que guai Carles el simil del “granito de arena”… M’ ha agradat molt.
    Molt bon post,amb el teu estil personal que el fa millor.M’encanta.

  5. Pingback: “LA MAMA LEOPARDO” | Un papá como Darth Vader...·

  6. Pingback: LA BUENA VIDA – La Quiles·

  7. Pingback: #AclaraLaPsoriasis: ¡Hasta siempre pantalones cortos! ¡Hola baño! – Madresfera·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s