OTRO TÍPICO POST (O NO) PARA EL DÍA DEL PADRE

Después de 6 años celebrando el día del padre, después de 6 años siendo padre puedo decir que: “No estoy preparado para ser padre”. Siempre he querido empezar en el blog un post así y este es el elegido, el del día del padre, otro típico post (o no) para el día del padre.

El día del padre es para celebrarlo a lo grande o cagarse en él, lo que prefieras. Para decir que es un invento de la iglesia, de los Illuminati o de “El corte inglés” y de paso para gritar bien alto eso de: “El día del padre son los 365 días del año” o “Menuda machirulada de día” y quedarse más ancho que pancho. Para odiar un poco más a aquellos que un día se fueron para no querer recordar el camino de retorno nunca más. Para amar a aquellos que están cada día, los que querrías que estubiesen más o los que por desgracia ya no están. Los que lo intentan y no encuentran el camino, los que pasan de ello sin más. Es el día de las manualidades de los peques, con esos trazos bruscos llenos de amor sacados directamente del esófago y directos  a la velocidad de la luz al corazón de papá. De los “Do it yourself” por doquier, pero también de las corbatas, colonias y el “Mr Wonderful”. Camisetas molonas, sonrisas que eclipsan y abrazos infinitos. Campañas que te pondrán los pelos como escarpias y otras que te harán vomitar, spots que te harán llorar de emoción o te daran ganas de coger la catana y empezar a cortar cabezas sin más. Un día demasiado goloso para que pase desapercibido para según quien. Una fiesta molona en la que habrá buena música, emoción, “vips” y “rock stars”, pero también gorrones, oportunistas y gente que no tendrá entrada y sin ningún tapujo… se colará.

El día del :“te quiero papá” pero también del “te echo de menos, cuando volverás?” o del “ahí te pudras”…así sin más. El día que todo el mundo se acuerda de papá, para lo bueno, para lo malo, para lo que sea. El día de los bigotes, el icono por excelencia del padre del siglo XXI impuesto por no sé quien, y tú que siempre fuiste un poco imberbe rollo camarero de restaurante chino aceitoso 100%, decidirás dejarte bigote y que más da si es como el de George Harrison en la pòrtada del “Sgt. Pepper’s”, de Freddie Mercury o Groucho Marx…hay que dejarse bigote y ya está.

El día del padre también es un día como otro cualquiera, en el que te de por irte al cine,  al museo egipcio o estar estirado en el sofá todo el día escuchando la discografía completa de Lionel Richie mientras lo twiteas con el hashtag: #NadaQueCelebrar.También es para ahogarte con la cantidad de listas que caeran en tus manos en forma de “Tops paternales” de canciones, libros, restaurantes y calcetines antideslizantes, así que me mejor llevar un buen salvavidas a mano para la ocasión.

El día del padre es para encontrarse como padre, para encontrarse con tu padre y para preguntarte si en estos 6 años ejerciendo la paternidad has aprendido algo como padre, de tu padre, de tus hijos y ya puestos del mundo entero. También si tus hijos han aprendido algo de ti, a parte de salir corriendo cuando ven una paloma. Por supuesto eso te lo puedes preguntar cada día, bueno, seguro que ya lo haces, verdad?

Después de 6 años celebrando el día del padre, después de 6 años siendo padre puedo decir que: “No estoy preparado para ser padre”. Siempre he querido acabar en el blog un post así y este es el elegido, el del día del padre, otro típico post (o no) para el día del padre.

6 años ya…buff.

Por cierto, se me olvidaba: Feliz día del padre.

17349245_10211929412167802_2087258734_o

 

 

Anuncios

Una respuesta a “OTRO TÍPICO POST (O NO) PARA EL DÍA DEL PADRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s