MONSTRUOS…

Tengo un hijo que es movido, es listo, es “echado pa lante”, no para, mira los dibujos animados sentado con la cabeza del revés, cuando sale del colegio gira 360 grados en el camino hacía casa, viajaría a la luna hoy mismo, le hace la puñeta a su hermano pequeño cada 5 segundos, a veces hace que te marees solo de verle, tiene una mirada preciosa, le encanta dibujar y construir máquinas del tiempo, es todo amor….ah y se me olvidaba: Es un niño.
No es el Joker, no es Robert de Niro en “El corazón del ángel”, no es un monstruo de 4 cabezas, ni Fredy Krueger, ni un gremlin, ni un Critter, ni un terrible ogro, ni el coco, ni Jack “el destripador” y ni mucho menos “revoluciona” a nadie.
Es un niño con su personalidad, con sus sentimientos, con sus tristezas y sus alegrías como cualquier niño, como cualquier adulto.
Decirle a mi hijo que estoy a muerte con él.
Y deciros a vosotros que quizás también tengáis un niño como el mío y estéis hartos de las miradas, de las palabras en voz baja y a la espalda, de los comentarios y de las etiquetas de todos esos adultos que saben tanto y tanto de educación y crianza…que
sin duda los verdaderos monstruos, son todos ellos.

DSC_0032

Anuncios

18 Respuestas a “MONSTRUOS…

  1. Parece ser que es mejor que sean calladitos, sumisos, tranquilos….
    Mejor….para quién? Para ellos… Para los monstruos que les tienen miedo a los niños que juegan, saltan, gritan, se enfadan, se ensucian, corren….A mí también me da mucha pena y rabia cuando etiquetan y juzgan a mi hijo Martín….Y sí, yo también estoy a muerte con él

    • Es terrible. No sé que se piensan, de verdad. Lo peor es que estos mismos que se llenan la boca de que su hijo les hace caso, solo hay que mirarles a los ojos a los peques o ver sus detestables prácticas para ver que están muy, pero que muy equivocados…La diferencia es que nosotros tenemos el respeto que ellos no tienen, y no les decimos nada.

  2. No me puedo creer que llamen monstruo a tu hijo o a cualquier otro niño. Qué pasa?? Qué como hay niños que son más “inquietos” o “movidos” (como dicen todos), son diferentes y monstruos, porque no son “paraditos” ni “tranquiletes”. En fin…. tienes un hijo que es todo amor, Es un niño y como tal descubre el mundo a su manera y a quien no lo guste que ni mire ni opine, que eso es lo que más rabia me da. Métete las opiniones prejuiciosas por donde no sale el sol. En fin…. Dale un besote a Martí de mi parte y de Carlota.

    • Muchas gracias guapa. No lo llamaron monstruo, pero lo trataron como tal, y eso que comentas es precisamente lo que quieren: Niños tranquilos, y que no molesten. Y claro, Martí es todo lo contrario y por eso dichos adultos, se plantearon ir a un sitio si estaba mi hijo, porque claro, “revolucionaba” a su hijo. Finalmente fueron, pero solo por el hecho de planteárselo, nos han visto más el pelo. Un besote pa los 3!

  3. Joder, es que siempre lo clavas. Tengo un hijo como el tuyo, y no podría haberlo descrito mejor que lo has hecho tú.

    Estoy harto de esos monstruos, esos que saben siempre cómo deben hacerse las cosas. Esos que conocen mucho mejor a mi hijo que mi mujer y yo, que somos los que nos pasamos 24 horas al día pensando en su bienestar…

  4. Bueno es que hay gente que cree que los niños son muñecos a pilas, que lloran si les quitas el chupete y se callan si se lo pones.
    Yo creo que a esos monstruos, no les gustan nada los niños y lo siento mucho por ellos.

  5. Mirar a un niño a los ojos y ver que está triste. Eso si que es monstruoso.

    Un niño revoltoso y que no para es normal. Es un niño feliz. Además, cuanto más se mueven durante el día, más agotados caen por la noche, jiji (también caen los sufridos padres/tíos/abuelos pero… y el rato tan bueno que nos hacen pasar!) ^_^

    Un abrazo 🙂

  6. Olé tú! Claro que sí. Siempre decimos que el que murmulla es porque ve algo reflejado en esa persona que le gustaría ser. Estamos seguros de que a más de uno le gustaría chinchar a su hermano, ver la tele del revés y correr y gritar y dibujar pero no lo hace por el qué dirán. Los niños no piensan así. Que le dure mucho tiempo, ya tendrá tiempo de no hacerlo 🙂

  7. Sólo decir que yo tengo un hijo que es un sol, obediente,tranquilo,bueno a más no poder, avispado….y que uno de sus mejores amigos es otro sol igual de grande, nervioso,revoltoso,con una velocidad máxima de 100 Km/h en estado de relax…y sí,cuando se juntan se revolucionan mutuamente, y a mí,fijate tú me encanta! Que se revolucionen,que se respeten y que se quieran tanto.
    La mayoría de las veces los peques nos dan lecciones de conducta y convivencia que deberíamos copiar nosotros de ellos.
    Un gran blog al que me uno. Gracias por abrirnos los ojos de vez en cuando

  8. 100% de acuerdo contigo. Odio cuando en los sitios me miran con cara de desaprobación porque el niño está jugando o alborotando. Yo hago lo que puedo para que esté quieto, pero no es tan fácil. Cada niño es como es y hay que aceptarlos sin etiquetarlos, pero parece que eso no lo sabemos hacer…

  9. Solo hay una etiqueta a la que hay que aspirar con un hijo. Es FELIZ. El resto… Solo mierda que hay que desechar. Y seguramente, cuanto más feliz, más mierda ven algunos.

  10. Si los niños no se comportan como niños cuando son niños… ¿Cuándo lo harán? Yo también estoy harta de esos consejos y clases magistrales de los demás, pero estoy empezando a hacer callo 😉

  11. espero que no le llamaran monstruo…me parece la cosa más horrible! Describes a tu hijo y veo a la mía, que desde que se levanta hasta que se va a dormir,literalmente no para, ni para comer..creo que hasta baila cuando va a hacer pis! Y no para de moverse como no para de hablar….y no tiene nada de malo!!! Lo ultimo que le han dicho, cuando ella ha defendido su manera de hacer las cosas…es que es “una cabezota tozuda sin remedio” (y fue un familiar) y yo me pregunto porqué la gente se empeña en meterse con la forma de ser de los demás!! Con lo bien que estaba dando ella argumentos de su versión y su forma de hacer (estuviera equivocada o no, no estaba haciendo daño con su experimentación) y la dejaron tan chafada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s