EN BLANCO.

No hay mayor  desespero para alguien que escribe, que quedarse en blanco. Ni musas, ni inspiración, ni “pollas en vinagre”…la libreta en forma de claqueta de cine más blanca que el cuerpo de Olaf. Debe ser que estoy apurando mi último día de vacaciones en el camping, y escribiría y haría tantas y tantas cosas, pues que me quedo en blanco. Debe ser que este olor a cloro que me viene de la piscina me nubla el cerebro, o quizás sea este tercer café con leche de la mañana, o más bien será la cantidad de “vinos tintos”  que he injerido este verano, o el sol, o la supercopa ganada por el Bilbao, o lo que echo de menos escuchar a George Harrison…o que se yo.

Esperando a mi familia para chapuzarnos por última vez en la piscina, me pasan por la cabeza todos y cada uno de los veranos de mi vida, con ese gusto a Tang, esas chancletas, esos atardeceres, esas chicas tan guapas de los campings de las que me enamoraba y ellas ni se fijaban un poquito en el niño con cara de Fraggel, esos bañadores mojados todo el día, esos pollos a l’ast, ese “Europe” sonando en el radiocasete a todas horas, esos Colajets o Frigurones, que más da…Y entonces, mientas observo a todos esos niños tirándose en “bomba” a la piscina y haciendo “el cabra” como hacía yo antes (bueno, ahora a veces también) ajenos a hipotecas, a cambios climáticos y a adaptaciones, no puedo dejar de esbozar una sonrisa por todos los veranos que les quedan a ellos y sobretodo: por todos los veranos que nos quedan a nosotros.

Los veranos si eres niños son mágicos, pero si eres padre, también lo son…y mucho.

La vuelta a Barcelona esta repleta de obstáculos, de “pantallas que pasarnos” llenas de fantasmas a lo “SuperMario Bros”, de risas, de villanos, de mapas sin la “x” que marque el tesoro, de sonrisas, de quedadas con amigos, de lloros, de George Harrison, de proyectos que dejan de ser proyectos para hacerse realidad, de besos (de todo tipo, ok?) y de un montón de libretas que al igual que esta…jamás se quedarán en blanco.

2015-08-20 12.07.30

Anuncios

4 Respuestas a “EN BLANCO.

  1. La bendita coincidencia, he llegado a tu post justo en el momento que mi tan amado spotyfi decidió sonar con sam cooke-a change is gonna come, y si existe un mejor audio que acompañe a este post que hoy públicas que alguien me lo diga, al diablo con nuestros veranos de adultos, porque los de la niñez, esos que recuerdas frente a tu piscina, esos eran los mágicos, hoy solo nos queda la sonrisa de querer volver a ser, y vernos reflejados en esos minúsculos seres humanos saltando como bomba, a que recuerdos VADER, que buenos recuerdos.

  2. y uno vuelve de esos lugares con un sentido de la vida afilado, redondeado, empilado.Gran lugar Barcelona para regresar, gran recuerdo Europe y la página en blanco está para ser escrita, cierto?
    Lo disfrutado, ganado. Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s