POR QUE QUIERO SER DOULA.

Doulo, hombre doula o simplemente doula…qué más da. ¿Por qué quiero ser Doula? muchos os preguntaréis…Sí, el muchacho de las orejas de soplillo, el que se emociona cada vez  que ve un muñeco articulado de acción, el de la nariz de “Fraguel Rock”, el cascarrabias de casi 40 años,  el “urbanita” que le pica todo el cuerpo el día que se va a la montaña, el que dice moleskine en vez de agenda o libreta, el de las hamburguesas con cebolla caramelizada, el hipocondriaco por excelencia, el amante del cine de los “80”, el de las “licencias” con sus hijos, el que cada vez que pisa el camping Sitges se siente el hombre (y el niño que es) más feliz del mundo, el que canta en la ducha “Bohemian Rhapsody” de Queen, el que lucha para que la gente luche por cumplir sus sueños, el de los videos del youtube que dice tacos cada 2 segundos, el que huye de los parques, el  de la risa contagiosa (la risa de su abuela), el que correría como “forrest Gump” ante cualquier rabieta de sus hijos, el que engancha flipado los cromos de “Jurassic World”, el adicto a los caramelitos de menta Tic Tac, el fan número 1 de Kelly LeBrock.

Quiero ser doula porque quiero ayudar. A las madres, a los padres, a las futuras familias, a las comadronas, al equipo médico, a quien me lo pida, pero sobretodo…a la madre. En su casa, en el hospital… Estoy aquí para ayudar, estoy aquí para acompañar.

Quiero ser doula porque así lo siento, desde dentro, desde el corazón. ¿Suena ñoño? Me da igual, me la pela, hay que hacer lo que se siente en esta vida, dejarse llevar, ir a por ello, y como así lo siento, pues así lo voy a hacer.

Quiero ser doula por mis hijos, y enseñarles de alguna manera lo importante que son las emociones, entender los caminos, los momentos,  y sobretodo, disfrutar del milagro de la vida.

Quiero ser doula porque quien me va a enseñar es Viktoria de “Mare Meva”. Porque la conozco de una formación de preparación al parto, porque es una persona genial, un sol, y porque mola, ¡Qué demonios! Y cuando  le pregunté: “Oye, un hombre podría ser doula? ¿Tú qué opinas? me respondió: “solo el simple hecho de que te lo preguntes, ya es algo muy bueno”.

Quiero ser doula porque estoy completamente seguro que llegará un día en que le diré a alguien: Soy doula. Y este “alguien” me responderá: “que guai”, “como mola” “que bonito” o “me encanta”. Sin chistes, represalias o caras extrañas…

Quiero ser doula por mi mujer, porque soy muy consciente que todo el mal rato, todas las secuelas del parto de nuestro hijo Mario, toda esa angustia, están ahí, en una inmensa cicatriz que, con amor, respeto y cariño estará cada vez menos presente. Y si puedo ayudar a muchas “Vanessas” en el camino, estoy seguro que “mi” Vanessa será muy feliz.

Quiero ser doula porque Walter Mitty me enseñó a luchar por los sueños. Porque Sergio Rodriguez me enseñó a luchar por los sueños. Porque mi mujer, mis amigos, mis hijos me enseñaron a luchar por los sueños. “Cuando dejes de soñar, sabrás que habrás muerto”. Así que quedan muchos sueños por cumplir: Cuentos ilustrados, más videos, más posts, libros, guiones…y ser doula.

Quiero ser doula para conocer más a la mujer, a la vida, mejor dicho, el milagro de la vida. Conocer los procesos, ciclos, etapas, las emociones…y conocerme un poco mejor a mi.

Quiero ser doula porque mi prima Ana es doula y me ha animado desde el primer día, entre bitter kas y cafés con leche, sueños y risas. Nos hemos reencontrado en el camino, ella un día nos dijo a mi mujer y a mi que eramos sus ángeles. Yo le digo que ella es mi guardiana, como Jack Escarcha lo es del pequeño Jamie Bennet en la  peli “El origen de los guardianes”. Con una guardiana así, no temo a nada, ni nadie…

Quiero ser doula para conocer a otras doulas, aprender de ellas, sonreír con ellas. Vamos TODAS en el mismo barco, vamos TODOS en el mismo barco…y con una clara meta: Acompañar.

Quiero ser doula porque una vez dije muy contento y sin haberme planteado lo de ser doula: “Me encantaría vivir  un parto cada semana”.

Quiero ser doula por los hombres. Por todos esos hombres preguntándose que demonios es el suelo pélvico. Por los primerizos, por los que están en continuo fuera de juego y sin saber cuál es su papel y por supuesto, por los que lo saben de sobras. Por los del bigote, los de la barba, los hipsters, los informáticos, los frikis, por los hombres, por los padres, por todos ellos. Por los que no saben que es eso del apego, por los que si lo saben, por los unos, por los otros. Por todos esos padres que nos encontramos en las redes, en los chats o en los parques y creemos en una crianza mejor…por mi.

Quiero ser doula porque creo en muchas cosas en la vida, y una de ellas es que exista un mejor trato emocional hacia  la mujer y su pareja que van de parto a un hospital. No me cabe la menor duda que hay equipos médicos muy buenos en los hospitales, sin embargo, los hay otros que no, seamos realistas. Estoy para ayudar a la madre, al padre y luchar por el mejor camino emocional. Sin invadir terrenos que no me tocan y con el corazón en la mano.

Quiero ser doula porque soy un  hombre que quiere ser doula, nada más.

Llamadme “somiatruites”, soñador, ingenuo, iluso, excéntrico…pero creo en un mundo mejor. Y me da que en este mundo he venido para ayudar, y sobre todo, para acompañar.

Sí, por eso quiero ser Doula.

AnaCarlosSitges

Anuncios

21 Respuestas a “POR QUE QUIERO SER DOULA.

  1. Me encanta todos los “por ques” que has dado. Y lo más importante es por que si haces algo que te hace feliz y te llena eso lo transmites y acompañarás a todas las familias de la mejor forma!

  2. Sabes que pienso Carles? Que puedes ser lo que quieras ser. Lo se…. A, igual que se que vas a triunfar y alguien te verá en YouTube y te fichará…. Y en los créditos finales espero te acuerdes de mi….

  3. Pero qué grande, sí señor, un hombre doula, ole tú, y ole todas las doulas que se lo curran día a día contra los prejuicios. Porque sabes qué, que un hombre se plantee ser doula, que sea doula, significa que algo se está removiendo, “normalizando”. Así que, ole y ole. Adelante.

  4. Y Yo quiero que seas Doula! Y sería un lujazo si conseguimo sun segundo embarazao poder tener a una doula tan sensible y tan friki a la vez! Eres la caña, no dejes jamás de luchar por tus sueños y de contagiar eso a tus criaturas, a tus amigos, a tus amigas, y a todas las que te leemos.

  5. Qué bonito!! Un ole por ti!!!me han encantado todas y cada una de las razones y las suscribo. También sueño con ser doula algún día, ojalá lo pueda cumplir como tú.
    Un beso enorme

    • Felicidades. acabas de ganar el premio a la mejor respuesta del post!

      Nada, es un premio honorífico, pero es que tenía que darte algo (si quieres te lo cambio por un casto beso digital…)

  6. Querido Carlos… Tú ya ERES doula!! La formación sólo te va a dar información, porque el empuje, el amor, el deseo… y el por qué… ya lo traes de serie!! Disfruta un montón la formación y besos enormes!!

  7. Pues me parece muy bien, si es lo que sientes y lo que te hace feliz, hay que perseguir ese sueño cueste lo que cueste, mucha suerte en el camino 🙂

  8. ¡Me encanta! Justamente el domingo, cuando vi a “tu” Vanessa, le dije que había leído que querías ser doula. Lo primero que le dije es: GENIAL!!!! Me parece fantástico que lo intentes, me parece maravilloso que un doulo, hombre doula o doula a secas pueda ayudar no solo a las madres, si no también a los padres. Y desde aquí te digo, mi parto fue exprés, pero una tortura en cuanto a trato por parte de la comadrona, y cuando leí sobre las doulas, lo primero que pensé es: en mi siguiente embarazo quiero una a mi lado. ¿Quién dice que cuando me quede embarazada no te llame y te diga, necesito de ti?
    Felicidades Carlos!!! Serás una gran doula, estoy segurísima.

    Saludos

  9. Pingback: Puedes ser lo que quieras ser. - Almuni.net - Niños emprendedores·

  10. Me parece genial! Ojalá más hombre se comprometieran como tu en cambiar las cosas. Qué gran ejemplo para los demás y sobre todo para tus hijos.

  11. ¡Me encanta! Te deseo mucha suerte y muchas experiencias buenas. Me quedo con tu frase: “Me da igual, me la pela, hay que hacer lo que se siente en esta vida, dejarse llevar, ir a por ello, y como así lo siento, pues así lo voy a hacer.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s