EL POST AGRIDULCE

Este post lo leerá poca gente. Lo entenderá poca gente. Lo compartirá poca gente…perdón, no lo compartirá absolutamente nadie. Es un post agridulce como la salsa de los restaurantes “chinos” que se come a cucharadas mi hijo Martí.

Un post escrito con un sentimiento de tristeza, de nostalgia, de no entender nada, absolutamente nada. Un post en el que faltarán rabietas, anécdotas divertidas, Baby led weaning elevado a la enésima potencia, parques llenos de críos gritando y yo queriendo correr y correr, bocadillos de nocilla, Big Hero6, Doraemon, cuentos, San Jacobos…

Este post lo escribe Carlos Escudero a las 00.00 de la noche. El mismo que con 7 o 8 años se le cayó una botella de coca-cola light  en su pie derecho en un Condis (bueno, antes se llamaba Distop), el mismo que un día metió un triple  de medio campo con 15 años y aun no sabe cómo, el mismo que cuando vio al Rubén de su clase de “E.G.B” por la TV en una entrevista como “joven empresario del mes” (O algo así) pensó: “¿Yo fui a la misma clase que él? ¿Qué clase me perdí?”.El mismo que de tanto callarse algún día se callara para siempre, el mismo que  le quiso regalar su rosa que ganó en unos juegos florales a la Fransina, el mismo que soñaba con ser como “Teen Wolf”, el mismo que prefiere comprarse un muñeco de acción a un kilo de salmón, el mismo que cree que Chris Columbus mola mogollón, el mismo que cree que las personas tienen que hacer lo que les gusta….porque esto, son 4 días.

El mismo.

Llamadme gilipollas, llamadme como queráis.

Un post en el que reivindico todos los proyectos en los que estoy inmerso, absolutamente todos. Todos llenos de ilusión, pasión, felicidad. Algunos son irreverentes, cafres, divertidos, otros tiernos, terapéuticos, directos y desde el corazón. Otros están calentándose a fuego lento, como el sofrito de los macarrones de la yaya Kuky, para que queden igual de bien que sus añorados macarrones de aquellos añorados Domingos.

Son proyectos que me hacen feliz, que me hacen volar, y la mayoría no, no son remunerados.

“¿Pero te pagarán?”

Sí, esa es la banda sonora de mi vida, mi puta “girl from Ipanema en ascensor” particular. Poco importa este blog, muy poco. Qué más da las más de 2000 personas que me apoyáis, eso es lo de menos. Que más da que pueda volar sin tener alas?

¿Escribir un blog? No es un trabajo. ¿Hacer una serie en youtube? No es un trabajo. ¿Escribir en revistas? No es un trabajo. ¿Hacer de cuentacuentos? No es un trabajo. Hacer charlas con y para padres? No es un trabajo. ¿Criar a tus hijos? Por supuesto que no es un trabajo.

Esto está montado así…te equivocas una vez y lo pagas toda la vida. ¿Y dónde está ese Delorian para volver al pasado y arreglar las cosas? ¿Dónde está ese Robert De Niro en forma de diablo al cual venderle el alma y poder arreglar los pasos en falso del pasado? Dónde está esa persona que se acerque a ti, te sonría y te diga: “Me gusta lo que haces, sigue así y no pares”. Esa sí que sería una jodida “Girl from Ipanema en ascensor” de puta madre, ¿no creéis?

Os aseguro que escribir mis neuras, mis sueños, crear mundos mágicos, decir 4 palabrotas delante de una cámara o contar 3 cuentos seguidos a 10 críos, requiere mucho, mucho esfuerzo…

Así que os voy a pedir algo. Y ya sé que el horno no está para bollos, y que sí, que tener un curro con  nómina y eso me irá muy bien y todo eso, pero lo dicho: Os pido  que también os haga ilusión “lo otro”, lo que me hace volar, lo que no es remunerado y es poco probable que lo sea jamás, porque eso, aunque muchos no lo creáis…es lo que realmente importa en la vida.

Sería injusto no dar las gracias a todas esas personas  que pensáis que lo que hago, está guai, y que me lo recordáis a menudo. No me olvido de vosotros, sois la parte dulce de todo esto.

Este post es agridulce como la salsa agridulce de los restaurantes chinos que Martí se come a cucharadas. Agrio porque aunque hagas las cosas con el corazón y te hagan feliz, a veces poco importan ¿Y dulce porque?

Pues está claro, por vosotros. Bueno, y porque hay dos pequeños en mi casa de 5 y 2 años que  en la vida harán lo que les hará felices…ya haré todo lo posible para que así sea, por todos los que nos hemos quedado en el camino, por todos los que seguimos en el camino, escritores, poetas, pintores, “D.J”s, soñadores y demás…como me llamo Carlos Escudero, el mismo que un día creyó que para volar, no hacía falta tener alas.

1423226777840

Anuncios

37 Respuestas a “EL POST AGRIDULCE

  1. Poca gente tiene la valentía de echarle un par a la vida para lograr una máxima: ser feliz. Y con esa actitud tiene que ir todo bien, aunque no será fácil porque, como bien dices, la sociedad está construida de otra manera (un asco de manera, todo sea dicho) Mucha fuerza!! Un beso

  2. Buenos dias por la mañana! Claro que si charles, disfruta y sigue haciendo aquello que te gusta , faltaría más, pero todos aquellos que se lucran con tu arte y con tu creatividad sin pagarte deberían como mínimo caérseles la cara de vergüenza, porqué se estan enriqueciendo con un trocito de tu yo más interior y de tu família. Y perdona, pero lo que tu haces, a parte de tu pasión y que sea terapéutico, sí que es un trabajo y por lo tanto, debería ser recompensado. No hay excusas. Te queremos!

  3. No sabes cuanto te entiendo! A mi me gusta pensar que 50€ ganados haciendo lo que realmente me gusta equivalen a 1000€ de los que ganaba antes, aunque reconozco que a veces estoy agotada de tanto trabajar para ver tan pocos resultados ¡animo!

  4. Hola Carles Escudero ,suposo que tot aixo es nomes un moment de ……….final de mes que no arribo però tu saps que per mils de persones ets mes que important ……………jo per exemple que no ser escriure ni posar comàs allà on toca . Pero tinc la mateixa ilusio que tu ,els mateixos desitjos i les ganes de sortir de aquesta bogaria que ens envolta,però sàpigues que amb nomina o sensa tu ets una persona de fa aflora els sentiments a molta gent i perquè no ,si nomes es amb una ,aquesta soc jo, ni a mes que prou . Els teus fill agrairan moltíssim aquesta dedicació i pensa que no notaran la falta de aquesta nomina tan desitjada i si notarien i molt no tindrà el seu pare / mare al costat a la hora del berenar . una abraçada mes que afectuosa de una iaia feliç (però mai del tot)

    Encarnació Vàzquez i Bordàs

    pd com pots comprovar el corrector de google no far miracles.

  5. Me has emocionado, hasta las trancas, gallina de piel joder!!!!!!!

    Mi padre, un tio muy listo que ya no está en este mundo me decia siempre, solet quan les coses et deixin democionar plega.

    Te digo lo mismo, me reafirmo en lo mismo que dices….. No ganamos pasta pero ganamos muchas otras cosas no????

    El otro dia con David hablaba yo….. Le dije sabes una cosa? Estoy enamorada de mi blog!!!! El dia que no te guste, el dia que sea una obligacion esto de escribir en vez de una devocion…. Plega.

    Curioso es… Hoy en TUBYSCU yo tb me pongo romanticona, que no agridulce y tb es un post desde el sentimiento y a altas horas de la noche.

    Gracies per aquest post. A vegades va molt i molt rebe llegir segons qui i que.

    Petons i ojala el mundo estuviese lleno de Carlos escuderos joder!!!!!!

  6. Pues suerte que “según tu” no te lee nadie.¿decías???? Jaja xq yo veo muchos comentarios;)
    Muy bonito todo el “trabajo” que haces, está claro que todo lleva a lo mismo, a sacar una sonrisa, así que tu trabajo es una maravilla.
    Y todo llegará, lo bueno siempre acaba siendo recompensado. Paciencia.

  7. Para vivir, pero VIVIR con mayúsculas, lo único que importa es lo que te hace feliz.
    Vivir en un trabajo que no te llena, dedicar tu tiempo a una familia que no crees que sea maravillosa o no tener nada increible que rememorar al final del día, eso, eso no es vivir.
    Si, como dicen por ahí, contaramos el valor de nuestros días en sonrisas te aseguro que serías millonario. Porque no sólo contarían las tuyas, sumaríamos también las del resto de personas con las que te cruzas y a las que alegras sus vidas.
    No te rindas. Te necesitamos.

  8. No pares nunca de volar, por aqui te acompañaremos muchos otros soñadores. Y que viva lo agridulce, nos hace contrastar y valorar aun más las cosas dulces 😉

  9. Creo que estoy en el mismo avión que tú. Asiento con asiento. Y me encanta compartir vuelo. Gracias!

  10. Les coses que em fan més feliç mai han estat remunerades. , Sempre estic estudiant coses de les que sé que no treballaré. Hi ha dies que em maleeixo amb mi mateixa per no ser una persona pragmàtica, pot ser la meva vida i la dels meus seria més fàcil i no hauria de fer tants tetris d’horaris, còrrer d’aquí cap allà.
    Però els que hem nascut somniatruïtes no podem ser feliços sense els nostres somnis, que a vegades no són de ningú més, però nostres al cap i a la fí.
    A mi m’encanta el que fas, desitjaria que no paresis mai. Jo tampoc vull aturarme, em tornaria gris i deixaria de somnriure.
    Una abraçada!

  11. Pues yo no sé como lo haces pero a mi siempre me emocionas, lo mejor del lunes es tu nueva serie, y tus post son memorables.. Dentro de poco voy a ser papa y me sirves de inspiración para q todos mis miedos se diluyan porque transmites humor rebozado de amor…
    Seguramente con un poquito de esfuerzo más y haciendo más difusión de tu trabajo podrías llegar a tener ese sueldo q también es necesario…
    Eres bueno, realmente bueno…

  12. Carlos, aunque no recibas dinero ¡yo creo que muchos envidiarían tu situación! Crías a tus hijos, escribes porque te apasiona y te has embarcado en un montón de proyectos muy dignos. ¿Es más feliz el que sale 12 horas de casa sólo porque necesita una nómina? Seguro que a más de uno, si las cosas le vinieran dadas como a ti, escogerían tu misma opción. Sin ir más lejos, es lo que yo he hecho.

  13. Que bonita, cruda y sincera reflexion. Yo hace un año que tengo el blog y he ganado de todo menos un beneficio razonable (economico) y eso que mi objetivo a mefio plazo es ir generando ingresos con mi tienda. Hasta que eso elle a ser trabajando, escribiendo con pasion y volando sin alas….por cierto estuve en el baf pero me quede con ganas de escuchar tu charla (mi hijo no aguanto mas alli). Sigue haciendo lo que haces hasta que tu pasion por ello no mueva tus dedos al escribir. Un saludo

  14. Una vez más…ojalá hubiera más gente como tu…gente que sabe valorar la magia, que conserva su niño interior, que da importancia a lo realmente importante en la vida…gente que es pura esencia

    Espero poder seguir teniendo el lujo de seguir leyendo tus post por mucho tiempo!

  15. Pues, ¿sabes qué? A mí me gusta volar sin alas, escribir por escribir y estar con mis hijos. No me pagan por ninguna de las tres cosas, pero me siento feliz por esas mismas cosas que no hacen llegar dinero a casa. Quizás el mundo esté mal planteado… ¡Ah! Y otra cosa que me gusta es lo que haces, ¡sigue así! 😉

  16. Hola Carlos.

    Bueno, tengo algo que contarte. Entre nosotros. Chico eres genial y un padre estupendo, porque enseñas una cosa muy importante a tus hijos, perseguir los sueños para ser felices. A esos niños nadie los parará.

    Y otra cosa: eres un ejemplo para muchos. Entre ellos para mí, que he dado un pequeño paso para hacer lo que realmente me hace feliz. Seguir tus pasos. Echarme a la piscina y seguir intentando enseñar a mi hija que si algo no le gusta, que lo mejore.

    Muuuuuas!

  17. Y sí… resulta que te pagan, pero no con dinero. Tus niños te pagan con sonrisas (y sé por experiencia que valen más que todos los dineros del mundo), tus fans te pagamos con nuestra admiración, con nuestra risa, con nuestra emoción, con nuestras lágrimas… Disfruta de cada proyecto, de cada momento, de la VIDA, porque tú, Carlos Escudero, eres GRANDE!! Un abrazote!!

  18. Ojalá hubiese más gente como tú creando mundos mágicos y haciendo feliz a los niños. El mundo sería mucho mejor. Tus peques tienen mucha suerte de tener un padre genial.

  19. Esos proyectos que te hacen volar, que te ilusionan y te sacan una sonrisa cada día…esos son los proyectos que nos molan. son lo mejor que tenemos cada uno..¿que no son remunerados? bueno…eso es porque nos recompensan con algo mucho más importante. Sigue haciendo las cosas que te hacen feliz!

  20. Acabo de conocer tu blog y me mola mogollón. Tú ya tienes trabajo, de hecho tienes varios. A veces no son remunerados, pero el dinero no es lo más importante en esta vida. Suena tópico, pero si sólo nos moviéramos por dinero, el mundo sería un lugar mucho más feo. Sigue así, por favor!

  21. Felicidades! Es un post crudamente realista, en mi casa tenemos un papa como tu Manel Calderón, diseñador, dibujante, webmaster, informático (siempre va bien tener un amigo de este ramo)…pero su mejor trabajo es ser un gran papá como tú…yo salgo a la calle a defender a mi tribu, han cambiado los papeles…pero lo importante es tener claro que “somos un equipo” y que el trabajo bien hecho y con ilusión serå recompensado (en España tarda más)

  22. Hola acabo de leer tu post de casualidad, el de tiger!! Y me ha encantado, sigues sin trabajo? Escríbeme al mail si quieres, creo que puedo ayudarte!

    Un saludo,

    Natalia

  23. Hi ha tantes coses q no em fet ho no farem aquesta vida q tan es val !!
    Disfruta amb el que fas i amb il.lusio deixa esta el que pensin i el q diguin !!
    Una abraçada !!

  24. No es guay lo que haces, es un bien necesario para mucha gente…para tantos y tantos padres y madres que estamos perdidos entre ansiedades y tantos y tantos niños sin niñez..si te valoraran económicamente el trabajo que realizas sabes que no habría dinero para pagarlo porque se paga con un futuro, con una sociedad respetuosa, con luz, con esperanza…Es triste no ver reconocimiento de un trabajo tan duro. Soy madre de una niña de 7 años, espero otro bebé para mayo, no tengo trabajo, mi último curro fue un negocio que apenas duró un año ya hace demasiado tiempo y a veces siento que no valgo para nada…y entonces aparece mi precioso arco iris en la oscuridad con su sonrisa y me veo parte de un megaproyecto para mejorar el mundo…Tú sigue con tu luz, otros la seguimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s