LOS JUGUETES DE ANDY

Habrá un día que habrá un total silencio en tu casa. Todo estará ordenado, todo estará limpio. Habrás dejado de ver 10 millones de veces “Toy Story 3” y podrás acabar de ver esa serie con más de un millón de spoilers a tus espaldas y que nunca pudiste terminar de visionar. Te podrás tomar 3 tintos de verano seguidos sin sentirte culpable, tus comidas no serán una batalla campal, y tu vida sexual con  tu mujer quizás llegue al “High level” de aquellas épocas pretéritas en las que “festejavau” cual adolescentes desbocados.

Apenas habrá juguetes, y los que haya, estarán guardados acumulando polvo. La ropa de los niños la habrás regalado, vendido o donado, y por fin tus novelas en la mesita de noche serán terminadas…o más bien empezadas. No te acordarás de que cojones es una “rabieta”, olvidarás palabras como “percentil”, “lactancia” “porteo” o “baby led weaning” y ya no temerás más que a Satanás el momento “bajar al parque solo con los dos”.

Volverás a quedar con esos amigos que antes costaba quedar tanto, volverás a ir al cine, alguna que otra borrachera (¡porque no!), cenas románticas, viajes a países extraños, conversaciones acabadas sin ser interrumpidas cada 5 segundos. Ya no tendrás que fingir que te gusta la verdura o el pescado, ya no tendrás que esconderte detrás de la puerta de la cocina para comerte ese bocadillo de Nocilla a las 20.00 de la noche, ya no tendrás que llevar toallitas encima las 24 horas del día.

Las cacas liquidas serán un borroso recuerdo, al igual que los mocos verdes, los peluches para dormir, el puzle del Spiderman, los trabajos escolares, aquel festival del cole de fin de curso o aquellos picnics en los parques llenos de tupers, arena y olivas. Llevarás años sin quejarte de tus hijos ni una sola vez, ya no tendrás que gestionar conflictos con las galletas oreo, las bicicletas o los cubos  verdes, y las “adaptaciones”, las enfermedades, las caídas en el parque o las temidas adolescencias, dejarán de ser tus mayores miedos, dejando paso a otros  quizás más banales.

Posiblemente tengas más momentos de besos, abrazos y mimos con tu mujer, y lo que es mejor: podréis volver a dormir en vuestra cama, desnudos, abrazados, y soñando despiertos, como hacíais antes. Y entonces bajaréis a pasear  y observaréis cogidos de la mano como ha cambiado el mundo…. ¿Cuánto tiempo hacía que no os cogíais de la mano? Y os miraréis y sí, tendréis TODO el tiempo del mundo para vosotros, pero os faltará un segundo para preguntaros: “¿Estarán bien los niños? Vamos a llamarles…o quizás más tarde, o esta noche…no,¡mejor ahora!”

Habrá un día que este blog será como un diario, un álbum de fotos, una peli en super 8, un collar, un olor, una caricia, una tarde en la playa, una noche en la montaña…

Habrá un día que Woody y Buzz Lightyear ya no serán los juguetes de Martí y Mario. Al igual que en su día, dejaron de ser los juguetes de Andy, para ser los juguetes de Bonnie, para luego ser los juguetes de otro niño.

Habrá un día que los niños crecerán, y entonces tendré todo el tiempo del mundo del que tanto ansío para escribir…y no, no me convence tener tanto tiempo, la verdad.

Paso.

No tengáis prisa en crecer hijos míos, por mucho que proteste, por mucho que se me ponga cara de Darth Vader, por mucho que lo haga a veces como el culo, por mucho que quiera tiempo para mis cosas a todas horas, por mucho, por mucho, por mucho…

Aun os quedan muchas aventuras con mamá, papá, Woody…y por supuesto Buzz Lightyear.

Hasta el infinito y más allá…pero con vosotros.

11121587_10206299479222997_55721731_n

wpid-IMAG0581.jpg

Anuncios

15 Respuestas a “LOS JUGUETES DE ANDY

  1. Uff me he sentido completamente identificada con cada palabra de tu post, incluidos Woody y Buzz Lightyear, sobre todo Buzz Lightyear… Y lo de bajar al parque sola con los dos jajajaja, sólo lo he hecho una vez creo…. Es cierto que ser padres nos priva de todo aquellos que antes hacíamos, pero todo todo, tal como tú lo relatas, y también estoy segura que después lo echaremos de menos.

  2. Awwww, ciertisimo!! por eso hay que disfrutarlos mucho mucho ahora que son peques :S después los extrañaremos, y Woody y Buzz ya son parte de nosotros también, ver pelis millones de veces sin que se cansen, Dios ya me se hasta los libretos de las pelis!!!

  3. ¡Que chulada de post! es cierto, nos quejamos de falta de “tiempo libre propio” y cuando lo tengamos recordaremos con nostalgia el salón lleno de juguetes y esas voces de globo de helio. Ains, me has puesto sentimental… Besicos

  4. Qué rejodídamente bien que escribes y cuántos sentimientos transmiten tus palabras. El post que escribo para mis hijos el día de su quinto cumpleaños este miércoles iba por ahí también, pero el tuyo es espectacular. Gracias por poner palabras!

    PD: es ver una pareja de adolescentes tirados en un parque tocándose lo tocable y lo que no y con esas sesiones de besos interminables y me entra una añoritis… Aish!

  5. que bonito me he emocionado mientras lo leía 😢😌 me identifico un montón,pienso igual el tiempo pasa volando y aveces ni nos damos cuenta de lo rápido que crecen,por eso intento disfrutar cada momento como tu dices sin prisa 🙂

  6. me encanta esta reflexión…hago una parecida cada vez que en casa el padre de las criaturas o la abuela de las criaturas se quejan del suelo inundado de juguetes. Yo les digo que ahora ayudan a recoger, y en unos años mas ni los tirarán al suelo, y otros años más no querrán jugar con nosotros…asi que prefiero dejarlas y disfrutarlo.

  7. Precioso, tenemos tanta prisa por verles crecer que se nos olvida lo rápido que pasa todo. Es muy inspirador ver cómo disfrutas de estos momentos, felicidades!

  8. Quin post mes maco i tendre Carlos !! I si es aixi hi pasa tan depresa , encara q ara no tu sembli. Gaudeix. De la seva inocencia. I tambe de la seva adolescencia quant arribi, perque totes las etapas tenen la seva felicitat i las seves dificultats, pero per sort ens tenen amb ells al seu costat .
    Una. Abraçada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s