COMO SE SIENTE PAPÁ DESPUÉS DE 5 AÑOS SIENDO PAPÁ?

Hace casi 5 años que soy papá. ¿Que como me siento siendo papá? Pues muy feliz, muy desquiciado y  con la continua sensación que lo hago como el CULO. Sí, mejor ponerlo en mayúsculas, algo así mejor: COMO EL CULO.

Estoy cansado que me digan que soy un padrazo…no, no lo soy, ojalá lo fuera. Así que por favor, basta ya de la palabrita. Pero entonces… ¿cómo se siente papá? ¿Cómo me siento? Pues me siento…

Como en aquellas aventuras gráficas de antaño, que te perdías en la segunda pantalla, y abandonabas vilmente…“Monkey Island”, “Tomb Raider” y  demás. Como  en aquellos problemas de mates de las jodidas patas de los animales, distancias de trenes, y que año tras año era el mismo problema…y  año tras año lo hacías mal.

Como en aquellos partidos de básquet, que no querías salir de titular porque te acojonabas, pero tampoco querías salir de suplente porque también te acojonabas. Como en los de fútbol, que eran peor, porque no eras Messi precisamente, más bien todo lo contrario, y  además niños más pequeños que tú lo hacían mejor. Como en aquella prueba llamada “course navette”, o algo así, que las pasabas putas para acabarla.

Como en aquellas citas con chicas que sabías que sería más fácil subir el Everest, acabar un cubo de Rubik o correr la maratón de Nueva York, a que te hiciesen un poquitín de caso. Como aquellos mensajes no respondidos, perdidos, olvidados…

Como en aquellas películas de autor que te empeñabas en ver y a los 5 minutos querías salir corriendo y no mirar atrás, como aquellos cortes de pelo demenciales después de estar 20 minutos explicándole a la peluquera lo que querías para luego mirarte al espejo y cambiarte el peinado (por eso ahora llevo una foto y listos). Como  aquella vez que la profesora enseño tu portada con el dibujo del “obrero feliz” del trabajo de la revolución Industrial a tooooooooooda la clase…cabrona.

Como cuando le explicas a alguien el pedazo guión que estas preparando y a los 10 segundos te está poniendo caras, como cuando está agotado el juguete que ha pedido tu hijo para reyes, como cuando el del mercadillo te tima un euro por un muñeco y tú estás tan emocionado con el muñeco que ni te das cuenta.

Como cuando te sinceras con alguien, y a los 5 segundos te das cuenta que no te está escuchando. Como cuando se te cuela la vieja en el mercado y le pones caras y encima se ofende, como cuando los canalones están congelados por dentro después de tenerlos 4 horas en el microondas, como cuando te despiertas a media noche y miras por la ventana y echas de menos a mucha gente.

Como cuando te ponen miradas tristes cuando ven la tuya, como cuando le dirías 4 cosas a esa persona desagradable y no le dices ni media. Como cuando te pierdes en tu barrio y te mueres de vergüenza, como cuando le vas a dar un beso a tus hijos y te dicen que “nasti de plasti”, como cuando miras el “World Tour” de Paul McCartney  cada año y ves que nunca vendrá a Barcelona.

Como cuando le llaman la atención a tu hijo el resto de la humanidad, todos a la vez y estando tú, y no tienes huevos de machacar a la humanidad, y entonces acabas machacando a tu hijo. Como cuando sacas una mini figura Lego del sobre y es la tercera vez que te toca repetida, como cuando te pones a ver un episodio de “Breaking Bad” y se ve mal y te quedas con las ganas. Como cuando vas al cine con tus amigos a ver una peli y nunca te dejan escoger y te conformas, como cuando le haces la merienda del siglo a tu hijo y a la salida te la tira de la cabeza.

Como cuando escribes y escribes y escribes y sigues sin ver un euro, como cuando te miras al espejo y ves canas por todas partes, como cuando haces cola para un evento y te quedas en la puerta, eso sí, el que iba delante tuyo si que ha entrado.

Como cuando saludas a una chica con la que fuiste a EGB y de la que además estuviste enamorado y te gira la cara, como cuando te hacían enchufar el puto “patch panel” y no sabías como hacerlo, como cuando vas a casa de tus suegros a comer y no, no hay tortilla de patatas ni macarrones…hay verdura y pescado.

Como cuando escribes en un blog y a la gente le gusta, pero millones de personas les parece que “eso”, no sirve para nada y piensan que lo que tienes que hacer es buscar trabajo (claro, como no buscas trabajo, verdad?), como cuando pides ayuda por activa y por pasiva y nadie te escucha, como cuando quitaron el video beta y te pensaste que te quedarías sin ver pelis el resto de tu vida, como cuando todos tus amigos tenían el “Halcón milenario” menos tú, como cuando aquella chica te devolvió de malas maneras aquella orquídea que le regalaste, como cuando en el salón recreativo, en la pantalla de tus juegos favoritos de “pressing cath” o “Las tortugas ninja”…aparecía demasiado rápido el “Game Over”.

Sí, “Game Over”.

Como cuando te dicen que eres un padrazo, haces una media sonrisa “a lo Harrison Ford”, te pones rojo, y sabes perfectamente que no…que ni mucho menos lo eres.

Lástima.

11063031_10205922300513765_962021687_n (1)

Anuncios

9 Respuestas a “COMO SE SIENTE PAPÁ DESPUÉS DE 5 AÑOS SIENDO PAPÁ?

  1. Pues yo creo que con solo reconocer que no eres un padrazo ya se es… es como lo de las madre perfectas y que al final todas nos confesamos #malasmadres… pues eso… que tenéis que fundar el club de los #padresimperfectos pero que están ahí, que muchos no lo pueden decir

  2. Cada vez que te leo me quedo embobadita, ilusionada, esperanzada con el mundo, de ver que hay alguien que habla el mismo idioma que yo, que le das importancia a las cosas IMPORTANTES, a las que tú crees que lo son, que le den al resto del mundo! Así que bajo mi humilde punto d vista te sientes como todos! Desconcertado, con inseguridades a veces, motivado, feliz, y vas haciendo camino, e intentando disfrutar de cada pasito que das, claro que si!
    Me hubiese pedido un papi como tú, y hasta un chico!! Sigue haciéndonos disfrutar…

  3. Déu n’hi do! Con tantos ejemplos, creo que nos ha quedado claro 😉 Y qué hacíamos cuando nos salía el Game over en la pantalla en el recreativo (siempre y cuando todavía quedara dinero)? Pues echar otra moneda y volver a empezar con toda la experiencia adquirida, aunque fuera poca porque nos habían matado demasiado deprisa. Así que ánimos con la vuelta a empezar :-*

  4. Buenas, decirte que hemos hablado de esta entrada en el repaso de blogs semanal de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-de-regalos-para-papas-hechos-en-casa-ninos-que-duermen-del-tiron-y-mas

    Un abrazo!

    PS: Tienes que tocar fondo. Si no lo consigues, inténtalo… húndete en lo más hondo y cuando estés ahí, si es que aún no has llegado, mira arriba, a ese rayito de luz, y dedide si quieres llegar hasta él o quedarte donde estás.

  5. El fet de volguer i decidir ser pares ja ho sou … Bons ??? No se q dirte no s’ascrit un manual dels bons pares o pares perfectes !!! El meu consell encara q no t’agradin ” segueix aixi ”
    Una abraçada 😊

  6. Felicidades por esos 5 años… súper papá es todo aquel padre que intenta hacerlo lo mejor que sabe o puede. Siendo auténtico y original. Sin intentar imitar, sin pretender ser nadie que no es. Tu hijo siempre estará orgulloso de su papá. Porque eres su único papá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s