Y TU SABES QUIEN ES JACK ESCARCHA?

Quizás es una chorrada, o quizás no, pero a mí, me ha hecho mucha ilusión hijo. Te podrías haber disfrazado de tortuga ninja, Pac-man, Batman o Doraemon…y no, te disfrazarás de un personaje de una peli que has visto a penas dos veces, que sí, que te gusta, pero no te encanta,  y todos sabemos que a ti…las cosas te encantan. Te disfrazarás de alguien aun sabiendo que muchos niños apenas sabrán de que demonios vas disfrazado, pero el solo hecho de tener una sudadera azul llena de hielo, un palo con poderes para hacer que caiga nieve, y el pelo bien blanco…pues te hace muy feliz, y si además tu padre va vestido igual que tú, ni te cuento, y si además el disfraz lo hace mamá, y se pega la currada del siglo…pues imagínate.

Y es que cuando te dije entusiasmado que me iba a disfrazar para carnaval del personaje de Jack Escarcha de la película “El Origen de los guardianes”, te faltó tiempo para gritar entusiasmado que tu también querías disfrazarte del personaje de la maravillosa película de Dreamworks. Eres así, siempre te falta tiempo para imitar las mismas cosas que hace papá. Volverte loco igual que él cuando entráis en una papelería y os quedáis perplejos delante de los bolis “Pilots”, querer siempre cenar un bocadillo de esos guays que se hace el papa con queso, atún o que se yo, querer una chaqueta como la del papa, mejor dicho, la del papa mismo, con compartimentos por todos los lados, mirar apasionado los muñecos de cualquier tienda (eso viene de familia), tener unas bambas igual que las del papa, hacer las mismas expresiones “chorras” que hace el papa.Cosa que dice de hacer el papa, cosa que tu también quieres hacer…

A pesar de los pocos cuentos que te cuenta. A pesar de la poca paciencia que tiene contigo. A pesar de lo mucho que resopla cuando escucha la palabra “papa” 10 veces al minuto. A pesar del miedo que tiene a que se la líes parda en cualquier lado delante de la gente, y tratarte diferente de cómo lo haría realmente, en vez de pasar de esta gente de una vez por todas. A pesar de los gritos que a veces se le escapan. A pesar de que siempre sea mamá la que te duerme. A pesar de lo malhumorado y gruñón que es papá. A pesar de las estúpidas amenazas que te dice cuando le sacas de quicio. A pesar de bajarte poco al parque, mejor dicho, nada. A pesar de echarte de la cocina de malas maneras cada vez que el papa cocina…perdón, calienta un plato de “La Sirena” en el microondas. A pesar de temer más los sábados (que es cuando se queda solo con tu hermano y contigo) que a cualquier peli de terror con fantasmas, sí, de esas orientales que dan tan mal rollo. A pesar de querer enterrarse vivo cada dos por tres. A pesar de que la frase de papá más recurrente sea: “¿Pero qué le pasa a este niño?”. A pesar de dejarse embaucar por mucha gente, que le hace creer que eres  el mismísimo emperador de “Star Wars”, Hannibal Lecter, Satanás o Jack Nicholson en “El Resplandor” (con hacha y todo). A pesar de que papá por muy buena intención que le ponga, lo haga como el culo. A pesar de no aceptar  de una vez por todas que eres movido y de alta demanda…y punto, ya está. A pesar de que evite pintar contigo porque sabe que te frustrarás si no te salen las cosas y en vez de animarte, pues se pondrá más nervioso que tú. A pesar del insoportable marcaje que te hace al más puro estilo Gerard Piqué-Cristiano Ronaldo, cuando estás jugando con tu hermano Mario. A pesar de que algunas tardes de domingo mientras mamá se va con vosotros a la playa, a pasear, al parque o a la Conchinchina, papá prefiere quedarse en la Batcueva. A pesar de no ponerse en tu piel más a menudo, cuando joder, eres igual que papá cuando era pequeño…eres igual que papá  cuando era grande. A pesar de exigirte cosas de niños más grandes y olvidarse de que no tienes ni 5 años. A pesar de leer, escuchar, preguntar, ver, oír para hacerlo mucho mejo contigo, y entonces tropezar siempre con las mismas piedras. A pesar de eso y muchas cosas más…te disfrazarás de Jack Escarcha al igual que tu padre. Y una vez más (y ya van muchas), me has dado una lección.

Solo puedo decir una cosa: Gracias hijo, muchas gracias…bueno, y que he pensado en congelar el barrio entero con nuestro palo con poderes…

¿Te parece?

cuento

Anuncios

6 Respuestas a “Y TU SABES QUIEN ES JACK ESCARCHA?

  1. Tu hijo es igual que tu cuando eras pequeño y tu hijo te adora. De ahí que quiera ir igual que papá y quiera tener todo como papá. Eso significa que no haces las cosas tan mal.
    BESOTES

  2. ole por esos padres que aprenden cada día algo de sus hijos y que reconocen no ser padres perfectos… sois padres-padres y con ganas de mejorar por sus hijos… seguro que estáis guapísimos los dos disfrazados

  3. Tienes una forma de escribir maravillosa. Hace muy poco que sigo tu blog pero me tienes enganchada. Poca gente sabe reconocer sus flaquezas sin caer en la autoflagelación y las ganas de dar pena. Qué suerte tienen tus hijos (y tu mujer, por supuesto) de tener un compañero de vida como tú.

    Un saludo de parte de una mamá primeriza a la que algunas veces se le olvida que los niños, niños son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s