EN QUÉ TRABAJA TU PAPÁ?

Queda poco para que se lo pregunten…lo sé. Será en el patio, en la piscina, en el parque del tobogán gigante, comiendo un bocadillo de chopped o después de una trifulca imaginando ser Spiderman, Doraemon o el capitán Tartagliona. ¿En qué trabaja tu papá?

En el mundo mundial hay papás arquitectos, pasteleros, arqueólogos, policías, fabricantes de algodón de azúcar, zapateros, médicos, chorizos, pintores, quiosqueros, porteros de fútbol, porteros de una sala de cine, peluqueros, profesores de artes marciales…y suma y sigue.

Pero… ¿y el papá de Martí?

Lo siento…me aterra la pregunta.

Hace unos años, Martí hubiese respondido orgulloso que su padre trabajaba en la Disney Store y vendía juguetes y que en Navidad, le hacían poner un gorro de Mickey Mouse. Por Dios que vergüenza pasé…¡que cabrones! , ¿A quien se le ocurre? ¡¡¡¡Un gorro de navidad con orejas de ratón!!!!.

O Martí hubiese respondido con la mirada iluminada: “¡¡¡En un cine!!! Y me cuela cada miércoles, y sus compañeros me regalan palomitas y chuches…ah, y allí mamá y papa se conocieron, y mamá pone las películas!!!”.

O también podría haber respondido: “Pues en una cafetería y los vecinos dicen que allí hacen el mejor café de todo el barrio,  y yo me tomo un Cacaolat cada día”.

Buff…mejor que hablara del Cacaolat, que no de las facturas y según que clientes impresentables…

También podría haber respondido: “Trabaja de administrativo y está delante de un ordenador todo el día… ¡todo el día, que guay!”

“Superguay” hijo, “superguay”… 😉

¿Y a día de hoy? ¿Que podría responder Martí?

A día de hoy podría responder:” Pues mi papá es blogger”.

“¿Y que demonios es eso?”. Le preguntaría el amiguito, poniendo en duda que eso fuese un trabajo.

“Pues escribe sobre el Mario y sobre mi delante de su ordenador y explica todo lo que nos pasa…” Respondería Martí orgulloso, avergonzado, contento…o que sé yo.

O también Martí podría responder que su papá es guionista…bueno, o quizás no, o quizás si…o quizás no. Si guionista es la persona que hace guiones de tanto en cuanto, que escribe el guión de un corto que se pasa en los cines pero en  la época de Matusalén, y que hace años vendió el guión de un largometraje de una peli de “bodas” y casi hacen la peli y todo…mmm…casi…Pues si, ese soy yo.

Si guionista es la persona que escribe guiones a menudo y que le pagan por ello…no, no soy guionista. Ni los escribo a menudo, ni me pagan por ello…

Podría decir que soy escritor. Bueno, escritores son García Márquez, King o Wilde. Sí, ellos si que son escritores. ¿Yo? Pues yo he escrito dos libros  explicando al mundo entero mis “pajas mentales”…que no son pocas. Todo ello “autoeditado” y casi arruinándome.

Por lo tanto y a mi entender, yo solo escribo…no soy escritor.

Podría decir  también que estoy en el paro con esa preciosa mirada “achinada” y media sonrisa de circunstancias…Sí, también lo podría decir.

El día que se le acerque un niño y le pregunte a mi hijo: “¿Martí, y tu papá en qué trabaja?”. Pues…molaría que respondiera:

“Mi papá escribe mundos diferentes a éstos, personajes, historias de mentira  que hacen miedo y también risa,  historias de verdad que nos pasan a mi hermano Mario y a mi y las comparte con otros papás. También escribe cuentos de niños con amigos zombis, de cafeteras asesinas…También cuenta muchos cuentos en una librería muy chula de Poble Nou, ahh y sabes también lo que hace y eso si que mola mogollón?

Le pone voces a todos los muñecos de casa”.

Sí, creo que me encantaría ese trabajo…creo que me encantaría esa respuesta.

Jorge

Anuncios

17 Respuestas a “EN QUÉ TRABAJA TU PAPÁ?

  1. Quién sabe qué responderá… Se lo has preguntado para saber x dónde irán los tiros? Jejejejejeje… Bueno, aún así siempre tendrás el mejor trabajo para ellos: hacerles felices. 🙂

  2. Mi papá escribe historias… Es la mejor respuesta que puede dar y va a dar envidia a toda la clase, porque los demás niños sabrán que los cuentos, como en vuestra casa, en ninguna.

  3. lo que sería genial es que pudieran omitir cosas como “mi madre trabaja en un sitio horrible que odia profundamente porque eso de escribir no da un duro”… Lo ideal sería que ser blogger pudiera ser un trabajo decente y no una medida desesperada para no perder el hábito y la pasión por la escritura… Así que si el mío contesta a esa pregunta: mi mamá es feliz también me sirve

  4. Crec que el problema és que ens definim per la feina, i quan no en tenim no sabem què som. Tu ets el pare del Martí, la parella de la Vanessa, i moltes coses més. I a més t’agrada escriure, i expliques contes, i poses veus als ninos i moooltes coses més. I de què treballes? doncs potser ara no tens feina, però ni de lluny és el més important ni el que et defineix a tu. El meu company no treballa, pero fa de pare, s’encarrega de la casa, ens cuida… El meu fill diu que la mama va al despatx i el papa va al gimnàs 🙂

  5. jo tampoc sé que contesta la meva filla quan li pregunten…però probablement diu alguna cosa aixi “no sé, pero em ve a buscar el cole, i després a la meva germana…i després ens porta al tobogan” i és la millor resposta 🙂

  6. Jajaja compartimos profesión, las tres sí, las tres. Tener un Papá Blogger tiene que molar mucho, el mío se sentaba en el sofá y nunca me preguntaba ¿cómo ha ido el día? Tener un padre capaz de escribir sobre sus hijos es tener uno que se preocupa y vive la infancia contigo, eso amigo es un tesoro y la mejor profesión del mundo!

  7. Aaaaaaaw qué padre! Y qué sincero. Los hijos siempre se hacen y les hacen esa pregunta, pero cuando escribes historias (y algunas de ellas son para niños como hice con el mío) se sienten de lo más felices. Ellos siempre te van a pedir casi desde q pueden formar oraciones completas: “Cuéntame una historia” aunque ya tenga 11 años como el mío o 18 meses como la pequeña.
    Tu hijo tiene un papá bien padre, lo que opine él es lo importante ñ_ñ

  8. Me encanta!!!! jajajjajaja. Los míos dicen: “Mi madre tiene un videoclub (…)”.
    Así empiezan los tres, porque tengo tres chavales, y los puntos suspensivos entre paréntesis es porque lo que viene a continuación depende de las edades.
    El mayor, con sus quince años y sus ganas revolucionarias de hacer justicia, continúa con sigilo al ver que empiezan a reirse de que su madre trabaje en un sitio que creían desaparecido. “Joer quillo, ¿todavía existen esos sitios? ¿Tu madre no sabe que por internet tenemos todas las pelis y series?…. GGGRRRRRRRRRnocomentonodigonadamecomoaalguiennadieentiendelaluchaaaaGGGRRRRRRR
    Y claro, por mucho que mi quinceañero adicto a Pokémon les intente convencer de lo chulo que es tener un videoclub se da de bruces con lo chulo que es descargarse todo por internet. ¡Qué digo descargarse!…verlo online que es más rápido. Bastante batalla la suya de ir de friki sin querer por la vida con la cabeza bien alta porque su madre le ha dicho que nada ni nadie nis aminora por nuestros gustos. Suerte suya, que tras años de meterse con él por los pasillos, ahora lo friki se lleva y mucho.
    Lo que no sabía mi chaval es que sus compañeros mandaban a sus padres al videoclub en busca de películas. Y eso luego, al saberlo, es como una batalla en marcha a la victoria.

    Y luego están los pequeños, mis ZipiZape, de 10 y 9 años, que a estos se les llena la boca cuando lo dicen: “”¡¡¡ Mi Madre Tiene Un Videoclub!!! Un pedazo de videoclub en el que hay todas las películas que quieras, y juegos de mesa, y karaoke y echamos las tardes alli con nuestros amigos del barrio porque es el sitio más chulo para juntarnos. Y hay muchas chuches, y refrescos, y helados y…y….y….””

    Vamos, que están orgullosos de su madre.
    Somos lo que queremos ser y con mucho orgullo!!!

  9. Ja saps q m’agrada tot el q escrius i ja se q no et servira de consol el que et pugui dir !! Pero jo tambe vaig estar al atur i just a l’escola de l’Aïda van fer un treball de les feines dels Pares recordo que amb va dibuixar pasan la mopa i el plumero i al seu pare de quimic , bomber , comprant , conduin i jo que se messs !!! Vulll dirte que amb va fer riure ells sempre ens veuen be i som els millors crec q tot depent dels valors que nosaltres els inculquem …
    Animat i no hi pensis ells t’estimen

  10. Mis hijas contestan súper orgullosas que su papá es Mago. Pero si contestasen algo así como han comentado más arriba: “mi papá trabaja de papá” y si, ya encima, dicen que lo hago bien… me doy por el tío más satisfecho del mundo.
    Quizá este infravalorado (por el mundo adulto en general) esto de trabajar de papá. Pero yo estoy convencido de que estamos haciendo un trabajo excelente con quien realmente tenemos que hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s