MI PAPÁ ES RINGO STARR

sesión2

Sí, a sus ojos, mamá es John Lennon, Paul MCcartney y George Harrison juntos, hay que admitirlo, reconocerlo, admirarlo y punto. Mamá no es solo mamá, es ¾ de “Los Beatles” para los pequeños. Pase lo que pase, se sienta como se sienta Martí, se sienta como se sienta Mario, siempre tendrán a mamá como lo que es, un ídolo, un mito viviente, un amor en mayúsculas, la primera persona que vieron  en este extraño mundo, y que les da todo, absolutamente todo, con su “Let it be”, “yesterday”, “A Day In The Life” “Help”  o “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” entre un montón de momentos, abrazos, besos y canciones.

Y entonces un servidor tiene el sueño, el deseo…de  ser  George Harrison para vosotros hijos. Sí, porque él escribió “Something”,  “While My Guitar gently  Weeps” o “Here Comes The Sun”  y en solitario hizo unos discos que los flipas, además, que demonios, es un “beatle” muy pero que muy molón…pero tampoco,  no hay nada que hacer…mamá es ella solita  casi “Los Beatles”, no hay más. Porque cualquier cosa, cualquier necesidad, deseo, conflicto sin resolver, frustración que entender, sueño que cumplir, tristeza que consolar, dolor que curar, un beso, un abrazo, mimos…primero, primero de todo…es mamá, y punto. Y entonces sabes que para tus hijos, eres Ringo Starr. Sí, y sabes perfectamente que como batería, pues tampoco el tipo es un prodigio, que hay una leyenda urbana que dice que echaron al anterior batería porque era demasiado guapo y  claro, eso a Paul no le molaba, y entonces ficharon a Ringo, por no hablar de sus composiciones con “The Beatles”…que se reducen a dos canciones, y es que dicen que todas las canciones que escribía Ringo al  presentarlas al resto de la banda, estos le decían que esas canciones se parecían demasiado  a las de  Jerry Lee Lewis (entre otros) y entonces…eran descartadas.

No hay más…eres Ringo Starr para ellos…punto. ¡Un momento! Pero entonces recuerdas la canción “With a Little Help From My Friends”…sí, la cantaba Ringo y la verdad es que  es una canción que está muy pero que muy bien!! Por no hablar de su carrera como actor, que tampoco estaba mal del todo, y de las dos canciones que compuso? Jolin, “Octopus’s Garden” mola mucho, vale es muy friky, pero mola y además y lo más importante de todo: Ringo Starr… es un “Beatle”.

Y entonces te das cuenta que basta ya de ir de mártir por la vida, mamá es toda ella  John Lennon, Paul McCartney y George Harrison juntos…y tu eres Ringo Starr. Y sí, los 3 “Beatles” hicieron un montón de temazos que pasarán a la historia de la música, al igual que lo pasará Ringo Starr por “simplemente”  formar parte de “Los Beatles” y eso amigos… no es poco.

Y sí, claro que hay momentos en que te sientes abatido y que  estás ahí de relleno, que mamá lo eclipsa todo, porqué “Hey, Jude” lo eclipsa todo…es lo que hay. Pero también es cierto, que para tus hijos, eres su papá, eres su segunda figura de apego, de referencia, o cómo demonios se llame, eres un papá molón, eres “chuli” como te dijo hace poco Martí, y lo que es más importante, eres su  Ringo Starr.

Por eso, antes de caer en victimismos y en el “hay pobrecito”, estaría bien empezar por disculparse, rollo canción pop…

Martí, siento no contarte más cuentos, no bajar más al parque (porque me acelera el TOC a limites infernales), siento ponerme nervioso con tus rabietas, siento no haberte llevado a esa boda por pensar que la gente no estaría preparada para ti, cuando en el fondo, debería ser al revés y punto.. Siento tener tantas licencias contigo, lo hago porque lo siento y me encanta verte sonreír y, no para “comprar tu amor”. Siento haber pensado a veces que te falta un tornillo, cuando está claro que yo llevo años perdiendo tornillos cada día, siento justificarte a todas horas: “ es que está cansado”, “es que no ha dormido la siesta”, “es que tiene celos”, “es que se ha tomado un cacaolat después de las 17.00 de la tarde”… Basta ya de justificarse joder!!!! Siento ir al patio cuando te pones difícil, y empezar con chiquilladas del palo “tú más” o “has sido tú”, acaso no soy yo el adulto?. Siento quejarme cada dos por tres con el colecho, cuando te rascas por tu piel atópica a media noche, o pidas agua 5 veces seguidas en 20 minutos. Siento ponerme de mal humor contigo cuando he de dormir al Mario, siento que mis carencias a veces se manifieste en cómo te trato, y sobretodo…siento no tener más paciencia contigo…

Mario, siento no contarte cuentos, no ponerme más a tu pequeña altura para jugar contigo, siento ponerme tan nervioso cuando me reclamas y yo estoy haciendo la comida, siento olvidarme ponerte tus cremitas del cuello. Siento quejarme tanto cuando estamos con mucha gente, mamá no está y solo quieres estar en mis brazos, siento no currarme más tus menús de las comidas y cenas, siento no estar más por ti.

Con estas disculpas a mis dos hijos ni pretendo ser John Lennon, ni Paul McCartney  ni George Harrison de golpe, ni mucho menos pretendo sentirme mejor. Ringo Starr ya me está bien, de verdad, eso sí, no olvidéis nunca que este Ringo luchará día a día para hacerlo mejor, para componer mejor, para cantar mejor, y quizás nunca componga un “Come Togheter”, un “Yellow Submarine” o un “Michelle”…pero no dudéis en que  se acercará, desde su “Octopus’s Garden”, claro.

Anuncios

11 Respuestas a “MI PAPÁ ES RINGO STARR

  1. ¡Que post tan bonito! lleno de sentimiento y amor hacia tus hijos. Genial papá vader!!!
    Por cierto!! el otro día me acordé de ti, me han regalado un minivader de lego que me han traído de LegoLand y lo primero que dije fue… Tengo que enviarle una foto a papávader!!!! jajajajajajaja
    BESOTES

  2. Pero si los papás moláis un montón!! Si no fuera por vosotros, con quién jugarían a superhéroes, quién les enseñaría a defenderse…? Sois Ringo, sí, pero irremplazables, ya que sin Ringo, los Beatles no existirían. Un abrazo

  3. A nosotros nos decían que la bichilla, como niña que es, andaría enamoradita de su papá. Yo no quise creerlo, pero después de 5 meses ¡yo soy la Ringo de esta casa! A veces pienso que si no fuese por la teta la niña ni me miraría. Es que se queda embelesadita con el padre y ya le da igual el resto de cosas que la rodeen. Estoy por querer tener un niño a ver si alguien se fija algo más en mí.

  4. En momentos de crisis con mi hijo siempre intento decirme a mi mismo: soy el adulto, soy el adulto, soy el adulto!

    Ahora lo alternaré con: Y además soy Ringo, y además soy Ringo!

    Gracias por este texto!

  5. Me ha encantado el post, lleno de amor.
    Para mi Ringo siempre fué el más divertido, si vi infinidad de veces la peli Help fué por él.
    Cada uno a su manera es único e irrepetible así que seguro que tus hijos comprarían los discos de Ringo, solo por ser de él.
    Un abrazo.

  6. Sin un bateria los Beatles, no serían los Beatles, es decir, no habría un grupo, un equipo. En todos ellos es necesario el hombro de cada uno de ellos, todos aportan algo.

  7. Pingback: Yo soy tu padre | Victoria Peñafiel - Barcelona - Clic ergo sum·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s