MANUAL PARA PADRES FRIKIS

 

manual foto

Cuando vas a ser padre, tu cabeza va a estallar. Te sientes perdido, acojonado, con miedos de verdad, y no como aquellos terrores de jovenzuelo, en que el que tus peores pesadillas era que la rubia del “insti” te respondiera un miserable mensaje.  Todo te hace mucha ilusión, todo te desborda, todo es muy bestia, a lo grande, como diría mi mujer, y entonces te informas, porque claro, tener un bebe no es igual de fácil que hacerse un “Alberto” (sándwich de humus con mortadela), salvar una situación de rabieta con tu hijo mayor comprándole un “fresquito” o marcar un gol de falta en el “Pro Evolution Soccer” (ya…claro). Y entonces te das cuenta ilusionado con tu mujer, que aquella noche de pasión en Vespella fue mucho más que una noche de pasión al observar la los palitos del cacharro ese frio y extraño llamado “test de embarazo”, y  te sientes feliz,  ilusionado, perdido y acojonado (se puede alterar el orden de las palabras). Pero…y cuando vas a informarte qué demonios es ésto de tener un niño y criarlo?…pues entonces estás igual de perdido o peor.

No hay libros para ser padre, miento, hay un montón de libros de gente que se contradice, unos dicen que en el embarazo tienes que hacer una cosa mientras otros te dicen que si haces precisamente esa cosa que te dice aquel otro libro, tu hijo acabará siendo un asesino en serie o un sicario. Otros dicen que a los niños hay que criarlos desde el No-Do, otros en  blanco y negro, otros mejor que lo hagas en color, y otros  que lo hagas directamente tirándote  con ellos por un tobogán en forma de arco iris. Los pediatras ídem de ídem. Unos te dicen que como le das de comer eso al niño si aun no ha cumplido el año, o como utilizas esa crema, o como haces ésto o lo otro…mientras otros, te dicen que ese pediatra al que has visitado, no solo no tiene ni idea, sino que además el título y la carrera se la dieron en el mismo sitio que al Dr. Nick Riviera. Luego están los consejos de familiares, amigos, conocidos, vecinos, dependientes del Zara, vendedores ambulantes de bolsos imitación de Dolce & Gabanna y repartidores de flyers de masajes  orientales con “happy end” , porque tanto si estas a punto de tirarte  de cabeza al pozo de la peli “The ring” (la”japo”, que mola más) como si te sabes de pe a pa todo para tener un niño (no te lo crees ni tú!), los consejos de todo el universo, quieras o no…Los tendrás.

Cuando me preguntan qué consejo daría como padre de dos niños, primero de todo me echo a reír y les digo que dejen de esnifar pegamento, que por Dios, a mi no me pregunten!! Sin embargo siempre les recuerdo como en las clases pre-parto, la comadrona Ángeles nos dio posiblemente el mejor consejo que he escuchado hasta el momento: “Sentido común, papás, hay que tener mucho sentido común”. Y yo añadiría y humor, mucho humor. Por eso quizás cree este blog, y por eso ahora también añado si me preguntan: “Pillaros el Manual para padres frikis de Andrés Palomino”.

tira 1

Andrés Palomino es un monologuista frikisexual, humorista, dibujante de cómics, creador de “Las Crónicas PSN”  y guionista…y yo añadiría padrazo entrañable. No, no lo conozco personalmente, pero solo leyendo su manual, sus tiras cómicas  y sus fotos frikis del facebook con camisetas de Oliver Atom, comiéndose un Frankfurt gigante, o en el salón del cómic con otros frikis como él, me basta para comprobar que es un papá que mola un montón.

Su libro de tiras cómicas “Manual para padres frikis”  refleja las experiencias  en clave de humor vividas junto a su mujer, con el nacimiento de sus dos preciosos mellizos Marty y Gonzo. Si a eso le añades que es un padre friki amante del cine, partidas de rol, cómics y muñecos de acción, pues imaginaos lo divertido, útil, ameno y entrañable (como él) que puede llegar a ser su manual. La verdad es que al leerlo, te das cuenta que no estás solo, que somos muchos los padres frikis (o no frikis) que estamos solos ante el peligro y ahogándonos en un mar de dudas, con la cabeza llena de teorías, consejos y aprendizajes contradictorios. Y es que un servidor siempre ha pensado que en el mundo hace falta más humor, mucho más humor, sobretodo en situaciones que nos pueden llegar a superar, a aterrorizar, pues que mejor que el manual de Andrés Palomino, para darnos cuenta que sonriendo se vive mejor, mejor dicho, sonriendo en la paternidad…se vive mejor. Así que ya sabéis, dejaos de consejos y libros, o mejor dicho, coger lo que os plazca, de aquí y de allí, pillaros el manual de Andrés Palomino  y no dejéis de sonreír. Porqué las rabietas, las cacas liquidas, los vómitos a media noche, los celos desmesurados entre hermanos, los consejos de hasta el de los congelados Eismann, las escuelas carcas, los lloros de los peques sin poder  gozar de la maquina aquella que inventó Homer Simpson para saber que decía Maggie…pues llegarán, así que qué mejor que disfrutar de tu paternidad con sentido común y humor, mucho humor.

Tanto si eres padre, como si piensas en serlo, o como si llevas un carrerón de niños y en el trabajo ya te hacen  comentarios desafortunados del palo ” estás hecho un arquero” o ” a este paso formarás un equipo de balonmano”, necesitas el manual de Andrés Palomino tanto como el aire que respiras, las toallitas esas que dicen que contaminan la galaxia y con las que le limpias el culete al niño, los baberos “king size”, las galletas maria y de chocolate , y “los fresquitos” para amortiguar las rabietas.

Tira3

Si queréis el manual, aquí tenéis estos enlaces entrañables:

http://www.cronicaspsn.com/tienda/

http://www.cronicaspsn.com/blog/preventa-manual-padres-frikis/

 

Anuncios

3 Respuestas a “MANUAL PARA PADRES FRIKIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s