LA MAMÁ DE MARC PIÑOL

La mamá de Marc Piñol mola mogollón. No, no tengo el placer, el honor, la suerte de conocerla en persona. Miento, quizás cuando alguna vez fui a casa de Marc Piñol de pequeños  sí que la conocí, pero sinceramente, mi memoria de pez no la recuerda. A Marc Piñol lo conozco de hace años, estudiábamos en la misma escuela, él en la del barrio de “Poble Nou”, yo en la del barrio de “La Verneda”. Mi relación con Marc de jovenzuelos siempre estuvo ligada al cine, a la música  a Star Trek. Él me descubrió Quentin Tarantino, al igual que otros autores y películas, pero lo que realmente siempre me apasionó y me apasiona de él, es el amor, la inquietud, respeto y  pasión que ha tenido y tiene por el arte, por la cultura…Bueno, también adoro sus estados de facebook, posiblemente los más “chanantes” de los compis que tengo en la red.  A Roger, su hermano pequeño, también lo conozco, de él recuerdo su frescura, su simpatía, su buen rollo, y sobre todo lo que más recuerdo con nostalgia, son aquellas  salidas en verano a la playa de la Vila Olímpica, junto a Ricard y Alfonso, para luego acabar en  el  Mcdonald’s, llenarlo de arena y de paso comernos unas  hamburguesas.

Hace unos días, Marc Piñol puso este estado en su facebook: Mi madre escribe esto en su muro: “Como podéis ver, mis hijos son del ramo del artisteo. Yo estoy muy satisfecha. Al menos, aunque sea poca pasta, que hagan lo que les gusta. Creo que es importante”. Doy gracias por tener unos padres así, de verdad.

Al leer el estado, me emocioné mucho, la verdad. Sí, la mamá de Marc Piñol mola mogollón. El “artisteo” del que habla es porque su hijo Marc Piñol, es  uno de los dj’s más importantes de este país, y Roger, su otro hijo pequeño,  se está abriendo camino con su grupo de rock metal Thesauros, aunque me da que lo que realmente le hace feliz a la mamá de Marc Piñol, es que sus hijos…son felices.

Quedémonos por un momento con las últimas palabras del estado de la mamá de Marc Piñol: “Aunque sea poca pasta, que hagan lo que les gusta, creo que es importante”.

La mamá de Marc Piñol mola mogollón. Y mola, al igual que intuyo que es una grandísima madre  y grandísima persona, por la sencilla, básica y elemental razón de que ha querido que sus hijos lucharan y luchen por lo que aman, lo que les guste y lo que sienten desde muy pequeños…sí, y lo más importante: Los ha apoyado.

Y es que en la vida, cuando descubres lo que te apasiona, cuando te das cuenta que el corazón o las entrañas tocan el cielo al componer una canción, tocar un instrumento, escribir un libro, visionar una película o pintar un cuadro, creo que ya está todo dicho. Y es ahí, en ese preciso instante, momento, donde todos, absolutamente todos, deberíamos ser como la mamá de Marc Piñol y apoyar, dejar hacer, confiar y animar a esos hijos que saben perfectamente lo que quieren. Y sí, quizás, se pasen semanas, meses, años, sin cobrar un duro, o cobrando muy poco, pero para que el sueño que tenga tu hijo, eso que siente, eso que le apasiona…joder, eso que le hace feliz! llegue a buen puerto,  debemos estar ahí acompañándoles en el camino.

Sí, el camino que ha escogido  tu hijo no es el más fácil, pero sólo un pequeño detalle:  Es el que le hace feliz.

Quizás penséis que soy un romántico, quizás lo soy. Pero creo que no hay cosa más importante en la vida, que la felicidad de tus hijos, y creo que eso,  la mamá de Marc Piñol lo ha sabido desde el primer día. Y sinceramente, creo que en este mundo loco, egoísta y en demasiadas ocasiones comodón…pues hacen falta un montón de mamás de Marc Piñol.

Tengo un  amigo diseñador  llamado Serse Rodriguez que hace poco al yo expresarle mis dudas por absolutamente  todo, me parafraseó una letra de una canción de “Los héroes del silencio”: “Cuando abandones tu sueño, sabrás que has muerto”.

Le hice caso, y no abandoné mi sueño, y creo que poco a poco  y gracias a  él, familia y amigos…pues no estoy muerto. Aunque si os soy sinceros, a día de hoy  ya no tengo sólo un sueño, sino dos: Escribir hasta que me muera y no morirme por no escribir…y ser algún día como la mamá  de Marc Piñol. Sobretodo éste último, sí señor!

Porque sabéis una cosa? La mamá de Marc Piñol mola mogollón.

Marc Piñol

Anuncios

9 Respuestas a “LA MAMÁ DE MARC PIÑOL

  1. ¡Qué gran madre! Todos los padres deberíamos ser así. Yo recuerdo de pequeña a vecinos empeñados en que sus hijos triunfasen en el tenis, o en el fútbol, cuando obviamente no tenían ni cualidades no predilección por esos deportes. Otros empeñados en que fuesen a la universidad cuando no sentían interés por los estudios y suspendían todo lo que podían y más. Muchas veces nos cegamos, queremos que los hijos sean siempre médicos o ingenieros y no damos valor a sus preferencias. Además ¡que de todo tiene que haber en este mundo! Bueno, y aún más ahora que vistas las salidas que tienen los universitarios en este país ¡mucho mejor que la bichilla me saliera DJ!

    • Estoy seguro que apoyareis a la bichilla y lo haréis genial!!! Y si tienes razón, los padres a veces nos empeñamos…a mi por ejemplo me encantaría que se dedicaran a algo artístico, pero si luego prefieren ser cualquier otra cosa, a muerte con ellos!! 🙂

      abrazos guapa

  2. Qué buenas frases, la de la madre de Marc y la de Héroes, y qué grande que una madre diga eso, porque hay cada una que como no hagas las cosas ^bien^ y por ^orden ^ no vale nada de lo que hagas, que serás la oveja negra…
    Pero creo que al final todos queremos que ellos estén bien, que disfruten y sean felices aunque no sea lo que hubiésemos querido para ellos, no?
    Ser feliz es difícil y hoy en día aún más, así que como para ponerle pegas.

    • Tiene mucho sentido. Pero también tengo amigos ‘que son felices y disfrutan’ sin pegar un palo al agua y siendo parásito de sus padres. Todo el día de fiesta, con los amigos, de jauja y en casa ni dignarse a preparar la mesa para comer.

      En ese caso, me temo que no vale todo esto… xD

      • hombre Alex!! que bueno verte por aquí!!
        Pues si, hay casos que claman al cielo, yo también conozco a algunos…aix…que complicado es ser padre y ser hijo…

        Un fuerte abrazo!!!!

  3. Que suerte. Yo tengo que lidiar con uno que desde que tengo uso de razón quiere que oposite o sí o sí, para ser feliz se ve.

    • Te entiendo!! a veces los padres no ven que lo más importante es lo que realmente les apasiona a sus hijos y no los que ellos creen que es lo mejor…
      Saludos maremeva!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s