SUPERHEROES

Quiero tener poderes, mejor dicho superpoderes! Quiero volverme invisible, volar por toda la ciudad Condal, destruir muros infranqueables con mis puños de acero y ya puestos…viajar en el tiempo. Llevar  un traje de esos molones, a poder ser que mientan y muestren una considerable “tableta”,  con una capa que lo flipas, y un cinturón que ilumine el solito la torre Agbar al conectarlo en un simple enchufe (así recortamos gastos), la cara sin enmascarar (aquí no se esconde nadie), bien afeitadito y a salvar  vidas inocentes y a luchar contra los malhechores de siempre. Mola!

Bueno, para ser sinceros,  lo único que quiero son unas bambas nuevas, una sudadera de “Superman” (la de Batman me la trajeron los reyes el año pasado)  y sobretodo, y eso es lo más importante: quiero tener el superpoder de nunca…dejar de ser un héroe para mis dos hijos. Por eso quiero ser un héroe…un superhéroe, mejor dicho! Otros superpoderes? Paciencia, mucha paciencia con ellos. Optimismo, el vaso siempre medio lleno, para adelante…oye y ya puestos, venga pues el  traje de “la tableta”, aunque con la sudadero de Superman, creo que me apaño.

A eso aspiro, lo sé, es muy complicado, es casi imposible. Mis dos muchachos lo primero que harán cuando tengan uso de razón, sera echarme en cara que tengo dos blogs en los que escribo intimidades suyas, eso lo primero, así que mejor prepararse cuanto antes.

No obstante, dejarme que os cuente algo: Os imagináis a Clark Kent, Bruce Wayne o Peter Parker con dolores de muela, deprimidos, con mal de amores por culpa de un whats app no respondido (y la chica está conectada, que lo he visto!), con gastroenteritis, o con ganas de no salir de casa en meses? Os los imagináis sin tiempo para salvar vidas, sin tiempo para sus ciudadanos, perezosos, imperfectos…En definitiva, os los imagináis más humanos?

Os imagináis Ghotam City, Metrópolis o Nueva York sin sus superhéroes durante una hora? durante un día? Os imagináis a los ciudadanos de esas ciudades viendo a sus superhéroes favoritos de bajón, tristes, malhumorados o sin ganas de luchar contra el Joker, Lex Luthor o el Doctor Octopus?

Aquí es donde voy. No pretendo ser un superhéroe para mis hijos, no pretendo que vayan a clase pensando que su padre es perfecto, divertido,  el mejor “cuentacuentos” del mundo paternal, que mete triples desde medio campo y que es capaz de que en las taquillas del trambaix, caigan chuches día si día también.…no. Lo único que pretendo es ayudarles a ser felices en este mundo lleno villanos, y sobretodo que con el día a día, vean lo menos posible esa cara humana del superhéroe, esa cara poco amable en ocasiones, esa cara preocupada, agotada, esa cara que puede ver desde su Batcueva la luz de la Kriptonita como le acecha. Por no hablar de otros peligros diarios y constantes como Venom, el pingüino, el General Zod o Ming, el cruel…Sí, todos ellos se conocen el camino hacia mi batcueva…de memoria.

Lo que pretendo es que siempre sepan que voy a estar allí, que tengan esa sensación para toda la vida, que su padre está ahí para ellos, al igual que tienen esa sensación los ciudadanos de Ghotam o Metropolis, que esos héroes con capa nunca, nunca les fallarán. Que cuando digan “papa” ya sea porqué les da miedo la oscuridad, quieran la decimocuarta chuchería o simplemente quieran llamar la atención…el papa esté allí, sin malas caras…ah! y sin resoplar ni hablar en bajito…

Si consigo acudir a su llamada sin “peros”, sin esperas, sin  el “un momento”….y si por supuesto consigo acabar con todos esos villanos y malhechores uno a uno…entonces, quizás sólo entonces…seré lo más parecido a un superhéroe para ellos…y entonces ya puestos,  me perdonarán lo del blog  😉

Ya se lo decía el tío Ben al joven Peter Parker: ” Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Podríamos quitar las palabras “un gran poder” y poner “ser padre”, y me da que el mensaje que quería decir el bueno del tío Ben con esas palabras a Peter Parker, nos sirve a todos los papás también…me equivoco?

La misión se antoja complicada, pero como dijo mi amiga Jambo en un comentario de un post de hace poco: “El camino es duro, así que cálzate unas buenas New Balance y siente la foto en tu bolsillo.”.

Sí, la foto de la que habla Jambo, es la de mi foto del WhatsApp. Y lo de las bambas? bueno,  prefiero las “Le coque sportif” verdes  (de rebajas, of course) que de momento, me ayudan y mucho en el camino. Ahora solo me falta el traje ( o sudadera), la capa…y el cinturón que ilumine la torre Agbar al enchufarlo….vamos allá pues…no te defraudaré tío Ben.

IMAG0336

Anuncios

4 Respuestas a “SUPERHEROES

  1. Desde luego que lo valorarán el día de mañana todo ese esfuerzo, paciencia y dedicación; que se transformará en apoyo incondicional… Te lo dice una que vive en Alemania y que sin ser niña ya, necesita de de sus palabras, pues son el pilar más fuerte :). Todo un gusto esta buena lectura para empezar el viernes!

  2. Yo creo que haces un gran trabajo con tus pequeños y ellos lo valorarán algún día, porque ahora se están formando y gracias a ti, tendrán unos valores y una vida que no todos pueden decir que han tenido. Para ellos, en serio, seguro que siempre serás un superhéroe.
    BESOTES

  3. Claro que lo valoran, tal vez ahora parezca que no pero cuando sean adultos y papás sabrán todo el esfuerzo que hiciste con tus superpoderes 🙂
    Un abrazo y Feliz día!!

  4. ¿Sabes cuándo se deprimió la chica invisible? Cuando tuvo un aborto. ¿Y cuándo perdió la paciencia Reed Richards? Con su primer hijo.
    Al fin y al cabo los superhéroes también son humanos: ¡Anda que no se deprime poco Peter Parker, que en el fondo tira del humor para sobrellevar el miedo…! ¿y qué decir de Bruce Wayne, incapaz de comprometerse con una mujer? Y de Superman ni hablamos, que hasta tiene doble personalidad (¿o qué es Bizarro?)… Como ves, de friki a friki… tú ya eres un superhéroe, chato. Y los hijos lo perdonamos todo, si yo te contara…. (Vale, te lo cuento pero bajito: Primer viaje en avión sola solita, iba a Bolivia para hacer una colaboración con una parroquia, 18 añitos, y mi padre, ese superhéroe, me grita desde el otro lado del control de pasaportes: “¡Hija, si se estrella el avión, tú cómete a quien puedas!”. En su descarga diré que volábamos por toda la cordillera de los Andes, y que acababan de estrenar la peli “Viven!”. Y sí, hasta eso se perdona!!!). Abrazotes varios y gracias por seguir siendo un superhéroe cada día, sé que el tío Ben estaría orgulloso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s