QUE LE PASA A LA REINA AMIDALA?

Vane Vintage

Llevo mucho tiempo que te veo triste…y me jode hablando en plata. El ser madre debería ser algo maravilloso y único y lo es, pero también debería estar alejado de los momentos tristes y grises, sobretodo si vienen desde el entorno, desde todos aquellos que estamos en el camino de tu vida.

Escribo este post desde la tristeza e impotencia, así que dejaré de explicaros hoy  esas conversas divertidas que tengo con  el genial Martí o las eternas sonrisas que nos regala el bondadoso Mario…para hablar de ti, de Vanessa, “la mamá dinosaurio”, la reina Amidala, o mejor dicho la reina de la positividad, porqué el día que alguien a quien me quiero mucho pero fijo que estaría borracho, le dijo a un servidor que  era el “king de la positividad”, esta claro que se equivocó de persona por completo…

Desde que eres mamá, te has dado cuenta que gente cercana no te entiende y eso te pone triste. No han pensado en que tienes dos maravillosos hijos, uno de 3 años con adaptaciones, sentimientos que no sabe controlar, hermanos y continuos cambios en su vida, y el otro que necesita toda la atención del mundo las 24 horas del día.  Entonces se enfadan, no te entienden, te sueltan “pullitas” o simplemente te ponen malas caras y tú a apechugar. Y entonces tienes la continua sensación que te tienes que estar justificando todo el día, todo el mes…todo el año y toda la vida.

Y me pregunto yo: Es que nadie se ha parado a pensar lo complicado que es tener dos hijos de 5 meses y 3 años? Es que nadie puede entender que hay menos tiempo para hacer cosas con la demás gente? Hace falta que lo diga, que lo recuerde a todas horas? hace fata que porqué se nos olviden cosas, fechas, quedadas o palabras vayamos directamente a la hoguera? Es que nadie se da cuenta de la etapa tan apasionante pero a la vez tan dura que estamos pasando? En serio?

Un poco de comprensión y respeto…por favor. Cómo dijo mi gran amigo Jordi: “Nadie nos dijo a los padres que fuese fácil”. Pues no la verdad, y déjame que añada que tampoco nos dijeron que habría gente que no entenderían absolutamente nada.

Y entonces hay amigas que no sólo no te entienden, sino que además se molestan y se olvidan que hubo una vez que la Vanessita podía estar las 24 horas del día por todo el mundo, pero ahora amigos..aix, pues es madre. Y muchos entonces piensan en que podrías dejar a los críos a la familia o amigos y escaparte por ahí de fiesta, o de concierto o de cena, pero claro como es madre, es una “No, sin mis hijos” que no deja coger a sus hijos a nadie y no sabe estar sin ellos, pues para que lo va hacer, no?

No entienden que tus hijos te necesitan posiblemente  ahora más que nunca, pero la más triste y lo que más me toca la moral, es que no te respetan y se ceben contigo. Porqué tu en el fondo eres mucho como yo, vas aguantando, aguantando y te puedes estar años aguantando….y entonces un día explotas posiblemente con la persona que en ese momento…menos se lo merece.

Hay mucha gente que no te entiende  porqué no son padres, y cuando  lo sean es muy probable que serán del Estivill, de los castigos y de los cachetes, así que seguro que seguirán sin entenderte y a mi entender sin entender nada. Otros serán padres y a lo mejor, pues te entenderán, ni que sea un poquito, y entonces te pondrás muy contenta y ya no llorarás más. Y hay otros que ya pueden ser padres desde hace meses, años o decadas, que a sus ojos siempre seremos los bichos raros….

Yo sólo quiero que te respeten, nada más, no pretendo que entiendan que dormimos todos en una cama o que te pases el día con la teta fuera…es más me da igual. Lo dicho: Que te respeten, me respeten, respeten a nuestros hijos y sobretodo…que dejen de hacerte llorar, porqué a las mamás hay que cuidarlas, mimarlas y ponerse ni que sea un poquito en su lugar.

Sólo espero que algún día, esa gente te venga y te diga: “mira Vane, ahora entiendo aquel día que no pudiste venir o aquel otro que te tuviste que marchar pronto”. Sólo eso, porqué eso te haría tan y tan feliz, y no hay nada más bonito en el mundo que ver a una madre feliz….o no?

Anuncios

23 Respuestas a “QUE LE PASA A LA REINA AMIDALA?

  1. Ufff, cómo entiendo a la “Reina Amidala”!!!!, yo que tb tengo a un grandullón de 3 años y medio y a una granuja de 5 meses. Sí, yo a veces tengo la sensación de no poder más y estar al límite, y creo que con un poquito más de comprensión sería mucho más feliz!! Un abrazo enorme y toneladas de energía para esa “supermamá”!!

    • Ostras, que coincidencia, mismas edades Saradapia! Muchas gracias por esas toneladas de energía, nosotros también te enviamos energía para esos momentos de estar al límite. Abrazos ya seguir luchando! 🙂

  2. Cuando has sido “mamá de todos”, es fácil que no entiendan que ahora eres “mamá de tus hijos”. De hecho cuando aún no tienes hijos todavía entienden menos si buscas tus espacios y tus tiempos y dejas de vivir en los tiempos y las necesidades de los demás. Es una más de las lecciones que nos traen los hijos, quiénes son verdaderamente amigos, con quiénes podemos continuar caminando en esta etapa de nuestras vidas…. y con quiénes simplemente NO. Vive tu tristeza, Reina Amidala, y llora con ese pedazo de compañero que tienes, que es capaz de verla, acogerla y consolarla. Gracias por compartir tu sentir y el de tu esposa, mi eterna admiración para ambos!! Un abrazo enorme.

    • Muchas gracias por tus palabras de ánimo, la verdad es que cada una de ellas nos ánima y mucho. Me quedo con tu entrada de “cuando has sido mamá de todos, es fácil que no entiendan que ahora eres mamá de tu hijos”. Me encanta la frase, y que conste que entiendo que no lo entiendan, lo que no entiendo es que no lo respeten…es más, yo muchas veces, echo de menos un abrazo, un beso o una muestra de esas chulas chulas de cariño de la reina Amidala, y en un principio pongo morros cual niño, pero al momento entiendo que estos dos pequeñajos necesitan a su madre, al igual que a su padre. Ya habrá tiempo para estar más acaramelados, ir al cine o a cenar, hacer una escapada por ahí…:)
      besos!!!

      • Totalmente de acuerdo, los adultos deberíamos respetar que los niños sean lo primero… pero hay tantos adultos con niños heridos en su interior… Ojalá estas situaciones sean su punto de inflexión para crecer emocionalmente, como tú estás creciendo. De verdad, como siempre, un gustazo leerte!!

  3. Somos muchas las raras y raros que intentamos cambiar el mundo…aunque sólo sea el nuestro cercano.
    Amidala transmite tanta paz y amor que no merece ni resoplar por quienes no la apoyan. Así que mucho ánimo que no estás sola!

    • muchas gracias Silvia!!!! Sí, que es verdad que somos muchos los raros y eso te soy sincero…me encanta! Es extraordinario tener cerca a gente que piensa igual que tu o que cómo mínimo te respeta y te entiende un poco o mucho. Se agradece….la verdad! 🙂

  4. Vanessa quien no sea capaz de entenderte no merece tus lágrimas, quien sea capaz de quererte -con tus virtudes y tus defectos- es quien realmente debe ser motivo de tu devoción.
    Tu familia, tus tesoretes y, tu compañero de batallas sois quienes ponéis rumbo a la fantasía o a cualquier lugar alejado de los dementores y de Voldemort! Recuérdalo!!!
    Mario, ayúdala a recuperar su magia, su alegría y, su chispa chisporroteante que a todos encandila. Eso sí, siempre con ayuda de vuestros grumetes: Martí y de Mario!
    Un besote para una gran SuperMamá 😉

    • Que bonitas palabras Carme, muchas pero muchas gracias. Que gran verdad con eso que dices de la chispa, tienes tanta razón, es una chispa única y contagiosa que te ánima en todos momentos. Te haré caso y la ayudaré a recuperarla, porqué una persona tan y tan buena cómo ella, se merece cómo mínimo mayor comprensión, empezando por mi. Saludos y besos

  5. Yo todavía no soy madre, pero tengo amigas que si, y soy educadora. Y los niños es lo mas bonito del mundo!!!! Y quien no lo entienda que les den. Si yo a mis amigas les puedo hacer la vida un poco mas facil, eso es la amistad, no??

  6. Queridos Darth Vader y Amidala:
    No os conozco, pero os entiendo por que comparto experiéncias similares a las vuestras. Desde el respeto a todas las formas de crianza posibles que respeten la integridad del niño, teneis todo mi apoyo y cariño.

    • Susanna muchas, pero que muchas gracias!!! te lo agradecemos un montón. Nos hace muy feliz la comprensión que en muchas ocasiones encontramos en el blog o en nuestro entorno. 🙂 Un abrazo

  7. ¡Mucho ánimo para la reina de la casa! Vamos, seguro que yo cuando nazca la bichilla, sólo con un bebé en casa, me veré desbordada e incomprendida por la gente en muchísimas ocasiones, con lo cual, me pongo por adelantado en su lugar y espero que se anime pronto y vuelva a ser la de siempre.

  8. Aix, seas o no seas mamá hay gente para la cuál parece que siempre tienes que justificarte, eso buscan, hasta que te cansas! La mayoría aprendemos a base de disgustos, pero lo importante es eso, aprender. En momentos duros vemos quién está ahí y quién, si no es mucha molestia pues te doy una mano. Lo bueno que tiene la gran Vane, además de tener una sonrisa tatuada en el alma es su familia, esos pequeños divinos y felices y el gran compañero que eres tú. Siempre te lo digo y siempre te lo diré, sois unos cracks, sois preciosos los cuatro y no dudo que Vane, Vanessa, la reina Amidala, la prima política va a dejar de estar tristona para pasar a ser la Queen de la positividad otra vez. Todo tiene su tiempo, “ver” a algunas personas también. Ánimo Vanesssiaaaaaaa que se te quiere un montón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Lo bueno de ser madre es q el universo se ocupa de que todo el mundo saque a relucir su lado más oscuro y por fin se vea de q palo van, rollo senador palpatine!! Y lo bueno es q el amor por tus hijos hace q puedas tener fuerza para mandar básicamente a tomar por saco a las personas q no te convienen y sobre todo a las personas q no convienen a tus hijo… Q habría sido del mundo si Anankin se hubiera alejado de Palpatine??? 😉 es duro pero q cuando llegue el/la subnormal de turno y le haga llorar, mire a los ojitos de Martí o le pida a Mario q le de un achuchon y automáticamente sabrá q hacer. Pero para los momentos massss chungos siempre tenemos a Darth Vader q con los súper poderes y muchooossss mimitos puede hacer q todo el mundo se valla a tomar viento, por no decir otra cosa 😉 Dile a Vanesa q no tenga miedo y q no sufra por aquellos q ni siquiera la pueden respetar, q piense en q esta entregando lo mejor q tiene a lo mejor q hay en el mundo q son sus hijos y su marido. Eso es lo único q de verdad importa!!! Bueno eso y saber q demonios van a hacer con lo q falta de Star Wars los de Disney, q tensionnnn!!!
    Muchisimosssss besos a Vanesa y a los peques!!!

  10. Aishhh…. Suerte que cada vez somos más los “bichos raros” que priorizamos la crianza de nuestros hijos por delante de todo y sobretodo que disfrutamos haciéndolo!!
    Quien no entienda que preferimos dormir con nuestros hijos antes de ir de cena por ahí es que no encaja en nuestro modo de entender de que va esto de ser padres… Es una etapa preciosa y durísima y hay que aprovecharla porque se acaba!
    Abrazos mil, família!

  11. yo tp suelto a mi hija con la familia ni loca, si tenemos hijos es por algo… y dormimos los tres, y la teta fuera, y nada de conciertos, y y y…
    en fin, anîmala, no la conozco pero seguro que es una chica muy maja y muy buena.
    por cierto espero que el peke estê “adaptado” a la escolarizaciôn…

  12. Aixx mis queridos papis. Yo todavía no soy madre, y aún así os entiendo y mucho, porque siempre tienes que estar por los demás y cuando no estás por ellos, porque necesitas tu espacio y tu momento no lo entienden y se enfadan.
    Solo puedo decir que vuestra familia es afortunada. Afortunada por tener una mami que se preocupa por todos y que tiene a tres hombretones que la adoran y que sin ella nada sería igual.

    La gente es intolerante con lo que no entiende. No pueden ponerse en vuestro lugar o simplemente no juzgar. Siempre se juzga y nunca nos juzgamos nosotros mismos. Yo soy como vosotros. De las que aguantan, hasta que un día explotan y siempre, siempre, exploto en el peor momento y con la persona que menos se lo merece. Pero es lo que hay.
    No puedo soportar ver gente así, gente intolerante con vuestra manera de vivir la vida, de criar a vuestros hijos, de hacer LO QUE OS DÉ LA GANA. Quiero que sepáis que no me veis nunca, porque nuestras vidas están algo alejadas, pero siempre que necesitéis desahogaros, aquí me tenéis.
    Pensar en que hacen llorar a la reina Amidala me molesta, y me molesta soberanamente, porque es un grandísima persona. Igual que tu papá Vader.

    BESOTES

  13. Me duele mucho que estéis sufriendo,sobre todo tú Vanesa,yo he pasado por eso y por muchas otras cosas.Somos de las que siempre estamos pendiente de todo y de todos, nadie piensa que un día que un día podamos decir NO,y no sentimos culpables, pero sabes?A mí me ha cambiado mucho la vida después de la enfermedad y si algo he aprendido es que si no me apetece hacer alguna cosa, digo que NO y lo mejor de todo es que no me siento culpable, si la gente no lo entiende es que no te quiere mucho por tantos se va de tu vida igual te hace un favor.Los momentos de estar con tus hijos pasan rápidos y lo demás puede esperar hasta que tú quieras.
    Un beso muy fuerte para los cuatro

  14. Qué difícil conciliar en este sentido también!! Pero al final, nuestr@s hij@s son nuestro tesoro y nuestra responsabilidad, así que quien no entienda que van por delante, mala suerte. No quiero juzgar ningún tipo de ciranza, cada un@ que haga lo que crea, pueda y le apetezca, pero eso también nos incluye a los raros. Vive i deja vivir y com tú dices, respeta. Una amiga me decía un día que cuando aparecen l@s hij@s las amistades cambian. En mi caso vamos conciliando como se puede, pero a veces tampoco se atreven a decirme nada… así que entiendo perfectamente que en determinados casos, la amistad se vaya enfriando, y enfriando y enfriando… muchos ánimos para los dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s