“HAZ UNA TRILOGÍA!!”

image

Según la Wikipedia, una trilogía es: un conjunto de tres obras artísticas (novelaspelículashistorietas…) que forman una unidad en base a algún elemento de su contenido: continuidad argumental, coincidencia del protagonista, etc.

A la memoria me vienen trilogías cinematográficas brillantes, desde “Regreso al futuro”, pasando por “El padrino”, “Star Wars” (la primera trilogía rodada por favor) o “indiana Jones (sí, son 4 pelis, pero yo sigo pensando que son 3 todo y gustarme la cuarta parte). Mi trilogía favorita y como buen freaky que soy es la denominada “trilogía de New Jersey”, 3 films dirigidos por el gran Kevin Smith, tres peliculones llamados “Clerks”, “Mallrats” y “Persiguiendo a Amy”, con ese exquisito tono y  humor del que he mamado siempre para mis escritos…. Y porqué os explico todo este rollo? Pensaréis muchos…os cuento:

Hace unos días nació mi sobrina Alexandra, una maravillosa niña y su papá Alex, un cinéfilo, un soñador nato, una persona con un corazón que no cabe en el Camp Nou, al yo reconocerle lo bonito que sería tener un tercer hijo aun emocionado por esa preciosidad de sobrina que tengo y por pisar la planta de neonatos del hospital,  me dijo lanzado y entusiasmado: “Carlitos, haz una trilogía!”.Su reacción me entusiasmó, me encantó, me hizo muy feliz, y es que cuando tienes un niño y dices la buena noticia, parece que a según quien se lo digas, no es tan buena. Con Martí sinceramente, no recuerdo ningún comentario desagradable, delirante, fuera de lugar o asombroso…sin embargo con Mario, mi segundo hijo…pues recuerdo unos cuantos:

-“Lo estabais buscando?”. (tú que crees chico?)

-“Ahh…felicidades, sí está bien, se llevará 3 años con su hermano, no?”. (Realmente importa eso).

-“Que vas para el equipo de balonmano?” (Sin comentarios).

-“No veas tío, como te va la marcha, no?”. (Hombre, ya se sabe yo soy más de “lentas”, así que una cosa lleva  a la otra y…pequeñín a la vista!).

-“Jolin, estás hecho un arquero”. (Aix…ese humor Pajares y Esteso).

-“Y ya os lo habéis pensado?”. (Pues no, lo decidimos mientras veíamos el “Doraemon”, así al tun tun”.

-“Otro? como os lo haréis para darles de comer a todos?”. (Pues nada, compraremos arroz de perro, que es muy barato y está muy bueno).

-“Genial, así será un gasto más, así tú comerás menos y no te engordarás”. (Surrealiiiiiismo..que diría Dalí).

Os imagináis pues por dónde irían los tiros si yo dijera algo así como: “Martí y Mario van a tener un hermanito!” o ” Vanessa está embarazada…, me pasas la mayonesa”. No quiero ni pensarlo, pondrían el grito en el cielo, nos llamarían inconscientes, locos o que se yo, nos juzgarían…como siempre hacen. Seamos sinceros y pongamos los pies en el suelo, por mucho que me gustase que mis dos hijos tuvieran un hermanito, la situación que vivimos en estos momentos no es la más adecuada, por lo tanto el tiempo dirá…sin embargo, le agradezco a Alex su sinceridad y que no me juzgara  ni que me saltara a la yugular…en los tiempos que corren, se agradece mucho, la verdad.

Así que Alex no sé si haré una trilogía, una cuatrilogía o me quedaré con una secuela, lo que si sé es que en este mundo hacen falta más  personas como tú, que animen a la gente con sus ilusiones, y que les animen a llevarlas a cabo. Gracias muchacho… si algún día hay trilogía, serás el primero en saberlo…por cierto, y tú harás una secuela? 😉

Anuncios

7 Respuestas a ““HAZ UNA TRILOGÍA!!”

  1. Ni te imaginas las barbaridades que escuchamos cuando explicamos que estabamos embarazados, la niña tenia 18 meses, y que venían 2, me llegaron a dar el pésame!
    Tres es un número genial, nosotros lo teniamos claro (aunque de uno en uno, no a pares). Tener hijos es maravilloso, ya sea uno, dos o tres, sobretodo si te tienen con alegría, buen humos y mucha energía.
    lo de que “comerás menos”…es mu raro, no? Bueno y lo de “lo estabas buscando” me pone de los nervios…¿buscar? ¿dónde?

    • Es verdad!! buscar que?? je,je!! te doy la razón “Mamá Robinson”…3 es un número que me encanta!! 😉
      Aix la gente…que paciencia tenemos los papás!!!
      Saludos!

  2. Lo de dar el pésame por un nuevo embarazo es muy fuerte ¡la gente tiene unas pocas luces! Genial lo de tu cuñado, porque si realmente un hijo se tiene con ilusión y te cambia la vida para mejor ¿por qué no desear repetir esa sensación cuantas más veces mejor?

  3. Tenies raó… m’ha divertit llegir-ho! (potser perquè conec algun dels “autors” dels comentaris?? je,je)
    Ups… el blog está en castellano… bien, no hay problema, soy catalana. 😉
    Y en relación con las trilogías, en fin, una vez ya has dado el paso con el primer hijo, el hecho de aumentar la familia considero que es positivo para todos los miembros de ésta. La cuestión de fondo es si económicamente es viable y, por supuesto, si psicológicamente se está preparado para ello. En cualquier caso, sin embargo, creo que NADIE tiene derecho a juzgar por las decisiones ajenas. Si ha sido una decisión -meditada o no- que hace felices a los futuros papás, simplemente felicitémosles porque ellos son felices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s