PRONTO SERÉ UN GUARDIÁN…

conejo tuky

Estoy preparado, feliz, a punto para el reto. Mañana cumple mi cuñada Marta…por lo tanto en breve mi sobrina Alexandra verá la luz de este apasionante y a la vez extraño mundo…
Hace unos meses al ver esa maravilla animada llamada “El origen de los guardianes” hice  un escrito  donde hablaba del film y le pedía a Alex y a Marta  si podía ser el guardián de su pequeña Alexandra. No, no puedo cambiar el clima con un bastón como Jack Escarcha, ni reparto juguetes como Norte a todos los niños del mundo en Navidad,  tampoco preparo los huevos de pascua como el conejo Bunny, ni tampoco creo sueños bonitos a los niños mientras duermen como Sandman o  recojo dientes de debajo las almohadas como las hadas de los dientes…
No tengo ningún poder o don que yo sepa…volar? me da que no…invisibilidad? buff..tampoco! inmortalidad? magia infinita? fuerza suprema? velocidad a lo Carl Lewis? convertir piedras en maravillosos caballos?  No y 1000 veces no! Aix…así que cómo guardián de Alexandra y la responsabilidad que eso conlleva, debía buscar mi origen, como hace Jack Escarcha en la película.

Estuve días y semanas buscando mi origen. Busque entre mis fotos antiguas,  en mis videos “VHS” familiares, en mis cómics del Tintin, en mis estuches metálicos y de tela llenos de rotuladores despuntados y secos, en mis cuadernos de “E.G.B”…y entonces, de entre un álbum de cromos de Danone del “Jacky y Nuca” (el bosque Tallac) cayó una especie de carta extraña, algo así como una carta de rol, de “magic” o que sé yo. En la carta salía  una foto mía con 9 o 10 años, la camiseta del Barça mega-antigua, mi entrañable peinado de Bernd Schuster y bebiendo un Cacaolat…detrás de la carta ponía a boli y a letra muy mala:

Nombre: Carlos

Apodo: “Escu”

Aldea: “La Verneda”

Poder o don: Poner las voces de los animales del cuento “El grúfalo” a la perfección y contar un millón de cuentos sin pestañear.

No podía creerlo!! Sí, tenía un don, tenía un poder! Está bien, quizás no era un poder apabullante, brutal, espectacular, y posiblemente si aquello era una carta para luchar contra otros niños, hubiese perdido a la primera de cambios…sin embargo, eso de ponerle voces a todos los animales del cuento de “El grúfalo” y contar millones de cuentos…me apasionó, me apasionaba y me apasiona…ah, y sin pestañear!!!!  Me encanta mi don, me encanta mi poder…y si también pudiese volar….pues ni te cuento. 😉

En breve seré un guardián, el guardián de Alexandra, una niña que pongo la mano en el fuego que será muy, pero que muy feliz por muchas razones: Por tener unos padres maravillosos, por tener una familia maravillosa y porque siempre que venga el coco, el monstruo del armario, o el fantasma del pozo….ahí estará su guardián para protegerla…para siempre.

DSC_0389B

Anuncios

7 Respuestas a “PRONTO SERÉ UN GUARDIÁN…

  1. Muchísimas felicidades!!!

    Yo soy una “guardiana” desde hace 3 años y medio y me encanta!!! Mi poder, hacer reír a cualquier niño. Saco mi niña interior, me siento en el suelo con él y me pongo a montar rascacielos!!! jejejeje.

    Serás un gran guardián!
    BESOTES

  2. Sólo no estoy de acuerdo en una cosa contigo: el don de contar cuentos es superpoderoso ya que es un poder que convierte a quien te escucha en un oso, una loba, un pokémon, un dragón, una fresa parlanchina, un músico encantador de anacondas, un mago invencible, una guerrera aun más invencible, un hada con alas de águila y bigotes de gato, un pirata honradoque tiene en su barco un molinillo que fabrica chuches sin parar, un caballo buceador,… ¡Tienes el poderde hacer volar!
    Felicidades súperguardiánpoderoso

  3. Muchas gracias por las palabras Marta!!!! Ostras, no lo había visto así…pues si que es verdad lo que dices… 🙂
    Por lo que explicas, me da que tu don también es el de contar cuentos, no? 🙂
    Saludos!!!!

  4. Me he emocionado al leer este artículo. Yo también adoro “El origen de los guardianes” Y pienso como Marta, el poder de contar cuentos es el mayor poder del mundo, ¿recuerdas a Bastián? Sólo el soñador, sólo el lector de la Historia Interminable, puede darle un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil. Me alegro enormemente por Alejandra, ¡¡feliz nacimiento, Guardián!!
    (mi don es más bien la capacidad de escuchar lo que me cuentan los niños: SIEMPRE. ¡Y bien orgullosa que estoy!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s