“NO TENGÁIS PRISA EN HACEROS MAYORES…”.

Charlio

Fue en el parque de “la bola”, haciendo cola en la fuente para llenarle un globo de agua de color verde a Martí. Delante mío habían  dos niños de unos 8 o 9 años, con camisetas de tirantes y chorreando de agua por la guerra de globos que llevaban a cabo sin concesiones desde primera hora de la tarde. Uno era rubito y llevaba aparatos, el otro era moreno y con pelo largo a lo “Schuster” y se estaba comiendo un “calippo” de fresa. El rubito le preguntó al del “calippo”: ” Tú que quieres ser cuando seas mayor?”. Y el moreno le respondió mega-convencido: “probador de helados…. imagínate todo el día probando helados…buff!!”. A lo que el otro le replicó:” Que va!!! es mejor ser un superheroe, el primer superheroe de Barcelona, te imaginas?”.

De repente ambos se dieron cuenta que les estaba observando, y el del “calippo” con ese desparpajo que tienen los niños de hoy en día me preguntó con sonrisa algo maliciosa: “Y a usted que le gustaría ser de mayor? “.

Sí, me entraron los sudores fríos….bufff…”usted”…ya empezamos. Los dos niños se miraron y sonrieron entre ellos con picardía. Entonces les miré fijamente y les dije de carrerilla y apenas sin pestañear:

“Cuando sea mayor quiero ser pequeño otra vez, y bailar el “ball del fanalet” con una chica diferente cada año, y quiero casarme 3 veces otra vez ( me casé 2 en las mismas colonias, toma!), quiero ver pelis en “super 8” en casa de mis abuelos y volver a convencer a mi tío para que nos deje ver “Supervixens” en video. Quiero volver a pelearme otra vez con mi hermana, quiero frustrarme cada vez que vayamos al “video club” un viernes y la película del estreno este alquilada y  quiero volver a hartarme de huevos de chuches, nubes y helados “Twister choc”…ahh! y tener hamsters en casa con nombres graciosos como “Ernesto”, “Sophie” o “Dixie”. Quiero volver a soñar que soy arqueólogo, pastelero, el quinto “cazafantasma” o el octavo “goonie”. Quiero ir al camping otra vez con mis primos y comer allí pollos a l’ast con patatas cada día. Quiero ir otra vez a aquellos cines gigantes, con 1000 o 2000 butacas para llenar, quiero buscar los regalos de reyes por toda la casa, quiero ver “d’ Artacan”, “Sherlock holmes “, “Ulisses 31” y “David, el gnomo” y más tarde ver “V” y “Dallas”, quiero escuchar a “Enrique y Ana”, “los payasos de la t.v.”  y a Teresa Raval…y luego “Europe”, “Bon Jovi” y los “Hombres G”.

Quiero ir otra vez  los Domingos  a la torre de la tía Angelina en Sant Vicenç dels Horts, quiero darle a la Cristina Cervantes un beso mientras suena “I just called to say i love you”de Steve Wonder…bueno, eso nunca pasó…pero ya que volveré a ser pequeño…pues que esta vez pase, no? Quiero volver a enamorarme de Sitges por primera vez…ah y de paso jugar al “Mini-golf”. Quiero beber “Tang” hasta que me duela la barriga , volver a comer el pastel de galletas Dalia de mi tía Maite en los cumpleaños, y quiero equivocarme una y otra vez con los libros de “Elige tu propia aventura”, quiero volver a soñar que llevo puestas las “Nike Classic” rojas de Marty Mcfly en “regreso al futuro” y todos los niños de E.G.B se flipan con ellas (eso si que hubiese molado…bueno y lo del beso a la Cristina),  y ya de paso volver a ser malo jugando a fútbol y soñar que meto goles como los que metían los Jordi Jardí, Oriol Pardos y Jaume Gomà. Quiero volver a saborear la tortilla de patatas de mi abuela, quiero temer otra vez a la oscuridad y a que no me llegue para los chicles “Boomer” o “Bang”, quiero estar toda la noche nervioso y sin dormir porqué el día siguiente me voy de colonias, quiero meter aquel triple desde medio campo jugando a basket (hasta la fecha mi único momento de gloria)….ah…y quiero volver a que me pidan en clase hacer una redacción…me encantaba hacer redacciones, de cualquier tipo…ah y quiero besar a la Cristina Cervantes…ya, eso creo que ya lo he dicho, no?”.

Los dos niños se me quedaron mirando con cara en plan “a éste pureta le ha dado demasiado el sol”. Les sonreí, empecé a sudar esta vez con un punto considerablemente importante de estar avergonzado… y entonces les respondí: ” aunque lo que realmente prefiero ser cuando sea grande, es ser de noche probador de helados…y de día superheroe, así nadie descubriría mi identidad secreta”.

Los niños me sonrieron y me respondieron a la vez: “mola!!!!!” y se fueron muy contentos con sus doscientos globos de agua y  listos para continuar con la guerra. Entonces me los quedé mirando, saqué de mis pantalones un chupachups “fiesta” con chicle dentro (como el Kojak) y me lo llevé a la boca. Me acordé de la maravillosa película “Herois” de Pau Freixas y en especial de  la  “voz en off” de la abuela tan sólo al empezar la “peli”, con ese precioso preludio en el que dice: “No tengáis prisa en haceros mayores…”.

Pues eso chicos, no tengáis prisa en haceros mayores…

Anuncios

12 Respuestas a ““NO TENGÁIS PRISA EN HACEROS MAYORES…”.

  1. Al menos te preguntaron “¿y usted que quiere ser de mayor?” O sea que por mucho usted, aún te seguían viendo joven. Me ha recordado que mi hermano, de pequeño, siempre soñó con ser basurero de los que van colgados detrás en el camión de la basura. ¡Creía que no había mejor profesión que esa! Según fue creciendo le cambiaron los gustos.

    • je,je, que bueno lo del basurero, igual que Martí!! cada vez que ve el camión de la basura, se vuelve loco 🙂
      Lo de “usted” es un clásico en los parques…jaja!!! Saludos guapa!

  2. Cuando somos pequeños, tenemos ganas de ser mayores, para hacer más cosas…. Y ahora que lo somos, soñamos con ser otra vez pequeños y poder disfrutar, otra vez, de aquellos momentos mágicos.

    BESOTES

  3. Que gran verdad Patri!!! es que cuando eres pequeño todo es pura magia…y quieres ser mayor porqué te piensas que ser mayor mola mucho…y sí, mola, pero también mola ser pequeño 😉 besotes

  4. ¿Qué extraña magia ejercen los basureros sobre los niños? A mí también me fascinaba ver a los basureros! Pasaban a las nueve de la noche por delante de mi casa y los esperaba todas las noches -recuerdo las noches de verano, claro!- sentada en el balcón, con las piernecitas colgando entre los barrotes de hierro forjado… Ah! qué recuerdos de niñez… llenos de aventuras … con esa maravillosa ignorancia de las cosas malas…
    No recuerdo qué quería ser de mayor. Seguramente pensaba en un trabajo radicalmente distinto al que vengo desempeñando día tras día desde hace muchísimos días. Lo que tengo claro es que, ya fuera enfermera, médico, astronauta, veterinaria, escritora, aventurera, alpinista, basurera o probadora de helados, mi pretensión última era la de ser feliz… y eso sí que lo he conseguido! 😉

    • Te imagino alucinando con el camión de basura!!! que graciosa!!
      La verdad es que la persona que me daba los “buenos días” con una sonrisa de oreja a oreja durante tres años en un trabajo gris…eras tú. Porqué tu eres de esas personas que dan luz a los sitios grises y de paso dan luz a la gente que te rodean. Gracias por esa luz, y felicidades por ser feliz, y hacer feliz a los que te rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s