DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS?

Vi el anuncio y me encantó…a la altura de los últimos spots de la cerveza “Estrella Damm”: fresco, dinámico, visualmente hermoso, con olor a verano, de esos de gente guapa, de gente guay…todos muy guapos, todos muy guays. Y claro, tampoco no  podía faltar la canción, pegadiza, de calidad, con los “Love of Lesbian” liándola al final. Casa rural, chicos, chicas, piscina, cerveza, paellita, amor, sexo, libertad, felicidad, concierto final y sobretodo, muy buen rollo. Y entonces me di cuenta que aquellos chicos y chicas para nada eran “pimpines”, ni bollycaos,  y su edad debería rondar entre los 35-40 de edad y que  las chicas me da que eran un pelín más jovenes…y entonces me pregunté: Y ninguno de ellos tiene críos? no hay ninguna chica embarazada? No hay ninguna pareja que lleve meses copulando con ganas de tener un bebé? no hay papás primerizos? ni papás experimentados? Eran bastantes chicos y chicas y es evidente que ya podría ser que toda aquella gente no quisieran ver ni en pintura un niño en su vida, y oiga, muy respetable es…sólo faltaría. También podría ser (fijo que era eso) que en aquel anuncio no hubiese ni un niño por el tema de que se tratara de un spot de bebida alcohólica, y que estuviese prohibido poner a algún nene por ahí en medio, por el tema de incitar a consumir bebidas alcohólicas y todo eso…es igual, fuese porqué fuese, en aquel anuncio no había niños. Un anuncio de cerveza con piscina, casa rural, paella, concierto de “Love of lesbian” y ni un crío…y entonces…me imaginé el mismo anuncio…pero con niños…y ya que lo imaginaba….porqué no exagerarlo un poquito? 😉

Entonces me imaginé un spot de cerveza en una casa rural y a un montón de adultos…y un montón de niños. A los papás tardando el doble en hacer la paella por atender las necesidades de los hijos, ya sabéis: “papá quiero agua”, “tengo hambre mamá”, “donde está el Spiderman, pero el de color negro…el Venom…el malo”, “papá, el Marc me ha pegado!”, “tengo mocos”, “mamá, si te pica una avispa te mueres y te vas al cielo como en la peli de “mi chica”?”. También imaginé a otros niños jugando al escondite por la casa rural y sin querer rompiendo la T.V de plasma y a dos niños peleándose en el borde de la piscina por la pistola de agua de “Buzz Light Year”, a uno de los papás que está separado tirandole los trastos a una de las mamás también separada (al final del anuncio se enamoran, ya os lo digo, ah! y en 12 meses tendrán un peque…que lo sepas!!).Imaginé a uno de los niños vomitando las gambas a causa de una insolación, a otro niño protestando porque no le gusta el arroz y quiere calçots, y unos 10 adultos intentando convencer al crío de todas las maneras posibles de que no es temporada de calçots. A varias mamás dando el pecho por un lado, a otros niños jugando con la “Nintendo DS 3D” portátil por el otro, a un papá explicándole a su hijo el cuento “Peter Pan” debajo de un árbol mientras el niño saborea una bolsa de “pelotazos”, a varios papás desesperados sin poder hacer la siesta y con nivel etílico considerable paseando a sus retoños en porta-bebés ergonómicos y carros y los niños venga a llorar y llorar sin llegar a dormirse. A un futuro papá acariciando con cariño la barriga de una futura mamá, a unos papás observando a sus hijos riéndose, y a un chico adulto que no sabe si quiere tener hijos o no, mirando todo aquello acojonado y pensando: “yo no quiero ser papá ni de coña”. La banda sonora del spot correría  a cargo del grupo de música electrónica “The Pinker Tones” y sonaría durante la duración de todo el spot  cualquier tema de su maravilloso libro cd “Rolf y Flor”, acabando el anuncio en un concierto brutal y entrañable lleno de niños, papás, y claro cerveza (recordemos que el spot es de cerveza) y ya por pedir… como artista invitado (a parte de los The Pinker Tones) al cantautor Albert Pla para cantar también alguna canción.

No sé si tendría éxito el anuncio o no, sin embargo lo que si que me reconoceréis, es que es igual de “fantastic shine” (título original de la canción de los Love of Lesbian) que el anuncio original…sí, un pelin diferente, pero oiga que le voy a hacer, siempre he pensado que los niños le dan siempre vida a cualquier cosa….Y es que ya  lo dice el eslogan del spot de Damm: “todo depende del cómo, y el cómo depende de ti”. Y si de mi depende…yo quiero muchos papás, muchas mamás y muchos niños…ahh, y calçotada en vez de paella…que  eso de la temporada siempre me ha sonado a excusa.

Anuncios

20 Respuestas a “DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS?

  1. Totalmente de acuerdo, los niños tal vez le hacen a uno ir más lento, y nos “ocupan” bastante, pero la vida es mucho más feliz y plena con ellos. Un abrazo

  2. Como todo lo que leo tuyo, Carlos, ¡me encanta! Sobre todo el pensar que a mí ese anuncio me gusta, pero siempre me quedaba la sensación de que faltaba algo… ¡y ahora ya sé qué es!! Un abrazote!!

    • muchas gracias Teresa!!! 🙂 Pues la verdad es yo tuve también esa sensación de “me gusta pero falta algo…”. Y mira que me gusta el anuncio, je,je!!!! Oye pero con niño mola más.. 🙂 Un abrazo!

  3. Me encanta!!! proponlo de cara al anuncio de 2014!! sería un bombazo asegurado!!
    Enhorabuena por este pedazo de blog! 🙂

  4. Con mucha pimienta!!!
    Niños y niñas por doquier haciendo las delicias de padres y madres que puede ser mas “trendy” y “cool” que eso? Los de las agencias que no se enteran.. jejeje

    Por cierto, si existe una ley que prohibe niños en este tipo de spots… pero que mas da, la vida misma no es así…

    Me topé con tu blog por Myriam Moyá!

  5. Me apuntooooooo!!!!!! Yo me llevo unos dulces para postre y cuando todos los peques caigan derrengados seguimos con la fiesta los mayores!!! Me parece un plan genial!! Los niños dan vida! Y muchoooooo trabajo! 😉

    • Me parece genial Patricia!! Ya me veo paseando a los míos para que hagan la siesta durante horas y éstos sin caer, y todos los demás peques durmiendo y los mayores de fiesta, ja,ja,ja!!

  6. admiro tu claridad al expresar sentimientos tan cercanos. te ha faltado narrar la escena donde los niños se meten al agua con las sandalias de plastico bob esponja hello kitti y sacando algas, botellas de plastico y otros objetos innombrables. Por no hablar de la picada de medusa acaba con la fiesta y la paella veraniega todos en el puesto de socorro con vigilantes de la playa nada que ver con los californianos 🙂
    un abrazo

    • Siiiii Esther!!!!! que bueno lo de las sandalias!!!! Y lo de la picada es un clásico de medusa es un clasico en el verano!!
      Muchas gracias por tus palabras y por leer el blog!
      Saludos

  7. jajajaja. No he parado de reírme leyendo como sería tu anuncio. Pero yo doy por hecho que los niños en ese anuncio no salen, porque todos los padres se han tomado “vacaciones”, por un fin de semana, de obligaciones parentales y han dejado a sus retoños con sus abuelos, corriendo por el parque.

    Siempre que llegaba la época estival, por falta de tiempo y dinero, mis padres me mandaban al pueblo con los yayos, y siempre decía mi padre, han llegado nuestras “vacaciones” parentales.

    Aunque si te digo la verdad, este anuncio me encanta, pero si hubiera niños correteando sería más divertido.

    BESOTES

    • Claro Patri!! faltan los peques!! je,je! es verdad, ya podría ser que los niños en el anuncio estuviesen con los yayos o tíos, je,je, no lo había pensado!!! 🙂 muchos besotes

  8. Jajaja! ho has descrit tan bé, q me l’he imaginat a la perfecció! I l’albert pla cantant: abans d’anar a dormir has de fer pipi…
    Per un moment he oblidat q l’anunci era de cervesa. Si està prohibit q facin així el de la 0.0 … No?

  9. I am often for you to blogging i really appreciate your content. The article has really highs my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for brand new information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s