“EL GUARDIÁN DE LOS MIEDOS”

El trabajo de la mamá, o mejor dicho la “feina mama” mola mogollón o almenos eso es lo que creo que piensa mi hijo Martí. Y es que en la “feina mama” venden porta-bebés ergonómicos o “cacharras” como diría la tía Gemma, pero también tienen un peluche del “Winnie Pooh” que al tocarle la barriga suena música, una mesita con sillitas llena de juguetes artesanos preciosos, también hay una sala donde se reúnen las mamás para aprender a llevar a sus bebés de la mejor manera posible y además repleta de pufs gigantes super cómodos,  haciendo las delicias de grandes y pequeños. Además en la “feina mama” siempre hay bebés por aquí, niños por allí, y como Martí adora todo tipos de  críos, pues imaginaros.
Si hablamos del trabajo de papá, o sea La “feina papa”, a día de hoy no existe como tal. Le podría decir a Martí que todo el material que tengo en el portátil, en el netbook y en las libretas “Moleskine” y “Mr. Wonderful”…es la “feina papa”, pero me da que no lo entendería. Quizás podría explicarle que  papá ha tenido varias “feinas” que seguro que le hubiesen encantado.
La primera fue de “buzoneo” y fue horrible,era una de esas empresas que organizan viajes a Montserrat con calçotada, parrillada y 1000 historias, y luego te intenta vender algún cacharro que descalcifica el agua o que se yo…  pero sabes una cosa Martí, después de las infernales jornadas de “buzoneo”  íbamos a comer a un sitio llamado “Serra” donde recuerdo que cuando pedías unas patatas con mayonesa, te traían un kilo de mayonesa con algo de patatas…te hubiese encantado. El segundo trabajo? Alucinarías…de “cast member” (o sea de dependiente, es que son muy chulos ellos) en la tienda “Disney Store” del centro comercial “les Glòries”. Sí ! uno de tus sitios favoritos!! Pues allí papá trabajó 3 meses y en él conoció a gente maravillosa, vivió momentos brutales…y no tanto: En navidad me tuve que poner el gorro de papá Noel con las orejas de “Mickey”, eso si que fue un ridículo histórico y no el 7 a 0 global  que le endosó el Bayern al Barça, aunque no sé porqué  me da que te hubiera hecho mucha gracia verme así vestido,  me equivoco?

Más tarde trabajé en los cines Icaria en donde muy bien sabes, conocí a Mamá. Ahh y vi cientos de películas…ep, y sin pagar  😉 te hubieses reído mucho viendo  a papá con su mítico polo rojo haciendo el burro por las salas, gritando expresiones sin sentido que hoy en día aun me recuerdan mis amigos…y te hubieses hinchado de palomitas que ni te cuento…ni te imaginas lo que me hubiese gustado acomodarte en una sala Martí…ni lo imaginas.

Y cual ha sido mi último trabajo?  Pues en el  “Registro Mercantil de Barcelona”  que sería algo así como lo más parecido a “Mordor”. En ese sitio he hecho amistades maravillosas, y sobretodo y aunque a alguno le pese, me lo he pasado muy bien, pero también  he estado rodeado de gente muy oscura…aunque Martí sabes que? teníamos una máquina de chocolatinas, patatas y demás guarradas que te hubiese encantado ver, por no decir la cantidad de ordenadores que hay con  los cuales hubieses podido teclear con esa “delicadeza” que te caracteriza.

Así que Martí,  visto como está el panorama…cual te gustaría que fuese la siguiente “feina papa”? Viendo la locura que tienes en recoger  todos los “palitos” y las hojas de los parques, quizás quisieras que la próxima  “feina papa” fuera de guarda forestal por ejemplo, aunque ya sabes lo cobarde que es papá al ver una simpe araña, abeja o gusano, así  que seguro que si hubiese un incendio en medio del bosque, papá sería el primero en correr a lo “Forrest Gump”,  lo sé..lamentable.

Quizás viendo la cara que pones de alucinado cuando ves el anuncio de agua “Veri” protagonizado por Kilian Jornet , quisieras que fuese como él y trabajara corriendo o esquiando por aquellos paisajes que tanto adoras. buff…lo veo complicado hijo, tengo casi 36 años y una extraña adicción a la bollería industrial, así que la misión se me antoja complicada…

También te encantan los zumos ” Bi Frutas”  tropical de Pascual… y si papá trabajara en la fábrica “Pascual”?. mmm..no sé yo…papá es muy manazas y aunque seguro que te pasarías el día adorando a tu papá por trabajar en el sitio donde hacen esos zumos (imaginad si le gustan),  me da que a los 2 días de trabajara allí, la fábrica saldría ardiendo en el Telediario…creeme.

Buceador? glups, desde que vi “Tiburón” no soy el mismo. Bombero? milagros a Lourdes. Estrella del rock? Mis influencias son “Hombre G” y “Spandau Ballet”, vamos mal. Futbolista? ja!ja!ja!ja! Dependiente de “Video Club”? que más quisiera! Dependiente de una tienda de “chuches”? Ni lo sueñes!! Un momento…ya lo sé! Lo tengo! Lo tengo: Y si papá invierte sus ahorros (que ahorros?) comprando acciones de alguna empresa de esas líder, ya sabes…caballo ganador? No, no, no… lo reconozco, fue un servidor el que hace años al ver el anuncio de “Nueva Rumasa” gritaba emocionado en el comedor de su casa: ” Si tuviéramos dinero..compraría acciones , es caballo ganador!!!”. Todos sabemos como acabó “Nueva Rumasa”…aix, suerte que  nunca hemos tenido un duro hijo…

No lo sé Martí, no sé cual será la siguiente “feina papa”, solo espero que me haga feliz y que de paso esté a la altura de la “feina mama”, aunque me da que será complicado…o quizás no…quien sabe…porqué ahora que pienso: Te encantan los cuentos, no? te encanta que te cuente hasta 3 y 4 cuentos cada noche… bien pues, y si te dijera que voy a escribir un cuento titulado “El guardián de los miedos”…valdría como “feina papa”? Almenos de momento? Aceptamos barco?  porfa! porfa porfa! porfa!  di que sí!!!!  Que? que si en el cuento sale “Peppa Pig”?  Sale quien tú quieras hijo. 🙂


image

Anuncios

5 Respuestas a ““EL GUARDIÁN DE LOS MIEDOS”

  1. Ánimos!!! seguro que ese cuento será una “feina papa” en la que tu hijo no solo se sentirá orgulloso, si no que lo disfrutará al máximo.

  2. Fa uns dies, la meva companya de feina em deia que quan vol aïllar-se durant la jornada, s’imagina que és dins d’una gran bombolla transparent que cap dels “agents tòxics” que corren per l’oficina, pot travessar, perquè reboten en apropar-se a la seva superfície; però jo no m’aïllo, a la feina, jo directament marxo -imaginàriament, és clar- i m’imagino enmig d’un bosc preciós, en el qual només se sent el vent quan bufa i frega les fulles dels arbres o l’indesxifrable llenguatge dels ocells; i després m’imagino dins el mar, gaudint del meravellós silenci submarí, entre bancs de peixos i coralls.
    Quedar-se treballant dins d’una bombolla no sé quin sentit té, quan la feina t’oprimeix.
    Sé perfectament que la “feina papa” ideal és difícil d’aconseguir, però no impossible. Ara per ara, tenim una “feina” a la que hem d’afegir una miqueta d’això i una miqueta d’allò altre per fer-la més atractiva, més suportable. Diàriament hem de fer una versió “la vida es bella” de la nostra feina, per no morir intoxicats per la realitat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s