“LA PETITA”

Erase una vez una chica llamada Silvia que me habló de un lugar en el que solo entrar te daban ganas de quedarte allí para siempre. Un lugar en donde podías soñar y nadie te miraba mal, más bien todo lo contrario, te acompañaban en tu vuelo a “Nunca jamás”, te ayudaban a cruzar un laberinto repleto de seres raros y extraños o te daban los ingredientes exactos para gozar de poderes infinitos.

El maravilloso lugar del que me habló Silvia es una librería infantil llamada “La Petita” ,(https://www.facebook.com/lapetitallibreria?fref=ts )  situada en el barrio del “Poble Nou” de Barcelona, un lugar donde se reúnen príncipes y princesas, monstruos y dragones, seres extraños y encantadores,caperucitas, enanitos , entrañables trolls y demás….Allí están todos, en el lugar en donde los sueños se hacen realidad.

Miguel y Júlia  soñaron en un lugar así  hace mucho tiempo, y el sueño se cumplió. Soñaron en un sitio en donde todos los niños, adultos, soñadores, aventureros se reunieran para compartir sus hazañas, sus vidas…y por supuesto para contar o escuchar un cuento.
He estado allí tan solo dos veces, las suficientes para entrar en un cuento y dejarme llevar. Y es que “La Petita” no solo es una librería infantil…es algo más: Empezando por la armonía que desprenden sus paredes llenas de tesoros en forma de cuentos infantiles, ordenados y colocados con una exquisitez asombrosa, o destacar las continuas actividades  de cuenta-cuentos y talleres para grandes y pequeños que realicen en su agenda, por no hablar de la pasión con la que te cuentan la historia o  la trama al preguntarles de que trata ese cuento que tienes en tus manos.
Pero sabéis con lo que realmente me quedo de “La Petita”? Con las sonrisas de Miguel y Júlia . Esa amabilidad, ese amor por lo que hacen. Las veces que he ido me han entrado ganas de quedarme allí hablando con ellos de cuentos, de música, de la paternidad, de las ocurrencias y anécdotas de los niños, del cine, de la vida….quedarme en ese maravilloso cuento un ratito más. Y es que como dijo mi amigo Dani al salir de la librería: “Se nota que son felices…”.

A veces hace falta gente así en este mundo en ocasiones excesivamente gris y real. Gente con sueños que no sólo los lleven a cabo sino que además te inviten a soñar y a disfrutar con ellos. Creerme, he estado en muchas librerías infantiles, he estado en sitios con catálogos de cuentos apasionantes , en lugares con colores deslumbrantes, y nada tienen que ver con “La Petita”. Esa esencia, ese “caliu”….yo casi mejor os invito a que la visitéis y luego me contáis, entonces y solo entonces…sabréis de lo que estoy hablando.

Mañana “la Petita” cumple un año, y todos los personajes de los cuentos que viven allí, ya están listos para la gran celebración. Yo hace poco conocí de su existencia gracias a mi amiga Silvia, otra soñadora que cada noche le cuenta cuentos a su pequeña hija Lucía, otra mamá aventurera con la que compartir cuentos, sueños y vivencias con los más pequeños de la casa, otra mamá con la que visitar “la Petita”. Gracias a Silvia,  Miguel, Júlia y muchos otros soñadores, muchos otros “contadores de cuentos”, el mundo es más bonito…basta con contar un cuento y dejarse llevar, fíjate tú que fácil.

Y sabéis como acabo este post? Lo habéis adivinado: Y vivieron felices y comieron perdices….para siempre, no podía ser de otra manera. Felicidades “La Petita”!!!! a continuar con vuestro maravilloso cuento, el más bonito de todos!

Llibrería “la Petita”.

C/Marià Aguiló 115

Barcelona

http:// http://www.lapetita.com

logo PETITA

Anuncios

4 Respuestas a ““LA PETITA”

  1. Uaaaaaalaaa!!
    Moltes gràcies! Què bonic! Se “me puesto la gallina de piel”, como decía aquel… Tal y como hablábamos hace unos días, sí, somos felices. Muy felices de haber hecho realidad un sueño y poder compartirlo con todos vosotros. ¿A quién no le gustaría estar todo el día explicando cuentos? Un fuerte abrazo
    Nos vemos el domingo!

  2. Hola,
    soy Esther y mamá bloguera. Acabo de descubrir tu blog gracias a un enlace en FB de Júlia ( de La Petita). Sólo decirte que me he quedado enganchada a tu blog y llevo ya un ratillo… Si no me da tiempo de acabar la entrada para el mio ya sabemos quien tiene la culpa. Gracias por hacer un blog así.
    Esther

    • Ohh Esther!!! muchas gracias pues por dedicar tu tiempo a leer el blog, de verdad!! y más siendo mamá bloguera!!!!! madre mía!!! 🙂
      si te parece guay, ahora mismo entro tu blog! 😉
      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s