PAPÁ ES UN “SOMIATRUITES”.

Hijos tenéis un papá que es un soñador o como diríamos aquí en Catalunya: un “Somiatruites”…lo siento. Quizás preferiríais un tipo más realista, más frío y calculador…pues me da que no. Tenéis un papá que cree en los milagros, en Campanilla y en el Monstruo del lago Ness, así pues si querías a alguien con los pies en la tierra, no sé como lo podríamos solucionar. Tenéis un papá que se pasa cada 5 minutos esperando esa llamada al móvil que espera de hace tiempo, soñando en un trabajo mejor, un papá que no cree, o mejor dicho, no quiere creerse que la gente sea mala. Para él los malos son Skeletor, El Joker o Yafar. Lo demás? se le escapa de las manos, no puede entenderlo. Tenéis un papá que cree en los milagros, en la gente buena, en el amor, en el “buen rollo”. Un papá al que un amigo suyo dijo de él una vez: “Da la sensación que el contacto con la realidad le resulta doloroso, o simple y llanamente es uno más con su “síndrome de Peter Pan”.  De estás palabras hace ya más de 10 años…lo curioso es que podrían valer para el día de hoy.

Un momento!! pero no os asustéis!! Yo no sé si tengo el “síndrome de Peter Pan” o soy un idealista, un inmaduro o que se yo….lo único que sé Martí y Mario  es que soñando se vive mejor. Está bien, si la idea no os entusiasma os diría que pusieras una hoja de reclamación, pero no sé muy bien a quien deberíais enviarla: a vuestros abuelos paternos? A mamá por escoger a un “personaje” como yo? a la editorial “Timun Mas” por aquella maravilla de colección “Escoge,  tu aventura” que papá leía de pequeño? al creador de “Los Pitufos”, “D’Artacan” o “Ulisses 31”, las series favoritas de papá? A Steven Spielberg? A George Lucas? A Walt Disney? Que sé yo…

Lo sé, sé que ver a papá llorar viendo la escena mítica de la peli “Up” o con el final de  “Monstruos, S.A” no da mucha confianza…y es que ya lo decía aquel otro amigo de papá: ” tío, eres blandengue”.

No lo sé chicos, no sé muy bien donde podéis mostrar vuestra queja, vuestro miedo… sin embargo, si ya os va bien el papá que tenéis, pues para que engañaros… a mi ya me está bien.

Si os parece, os explicaré muchos cuentos, cientos de miles a poder ser posible, os diré que aunque tengáis 50 años, es precioso seguir escuchando el sonido del cascabel en Navidad, también os diré que los milagros existen, que yo lo he visto! He visto como personas anónimas salvaban vidas humanas, animales, y al mundo entero. También he visto como personas que les decían que les quedaba poco tiempo de vida, resurgían y hoy todos (y sobretodo vosotros), podéis disfrutar de su bondad y generosidad. También he visto como una de las mejores madres del mundo que conozco (junto a la vuestra, claro) salvaba la fiesta de cumpleaños de uno de vosotros cuando se intuía lo peor. ..y he visto el mayor milagro de todos: Veros nacer.

También os explicaré que soñar despierto es muy bonito, es quizás de las cosas más bonitas que te pueda ofrecer la vida. Podéis saltar de nube en nube, podéis comer helados de un montón de sabores en un desierto y podéis volar sin tener alas para hacerlo. Os convenzo?? Upss me da que no….Y si os digo que cuando crees en los sueños, se acaban haciendo realidad. En serio no me lo invento, también lo he visto con mis propios ojos!!! He visto personas soñar con sus proyectos y acabar cumpliendolos  por mucho que tuvieran la toalla mojada y por mucho que tuviesen ganas de tirarla! Músicos,  diseñadores, actores, escritores…y lo han conseguido y eso por nunca dejar de soñar!!

Ser un soñador o “somiatruites” no creo que sea malo hijos, de verdad. Papá pone el telediario y lee los periódicos y hay millones de coses que jamás podríais imaginar y que con el tiempo conoceréis y sinceramente…no os gustarán. Y digo yo…que mejor ponerle un poco de imaginación al asunto y soñar en un mundo mejor, no? y es que ya lo dice la canción de Albert Pla “somiatruites” : “Hi ha un escola perduda al mig del Montseny on només hi estudien els nens que somien en truites, es l’escola dels somiatruites”. Os gustaría ir a esa escuela? A mi me encantaría y podríamos ir los 3 juntos….os hace? Que si tiene un patio con tobogán gigante? Imagino que si, y sino, nos lo imaginamos y ya está!!  Además no soy el único “somiatruites”…que conste!!! Para empezar Martí,  tu padrino es otro como yo….no querías caldo? Pues toma  dos tazas… Ahora si que os he asustado….argh…no, no un momento….y si os digo que también soy realista cuando toca? Os convenzo?…bueno la verdad que no es mi intención tampoco convenceros de nada…sinceramente.

Hacemos una cosa, con vuestro permiso…seguiré siendo un “somiatruites”, ok? Ahora  veo que me acompañáis en el viaje, que día a día nos imaginamos cosas, soñamos juntos y nos lo pasamos genial… pero si hay algún día, si hay algún momento que preferís dejar de soñar, que sepáis que os daremos la bara para que sigáis soñando siempre….quienes? Pues mis amigos Peter Pan, Jack Escarcha, Yoda y un servidor…avisados estáis.

Anuncios

5 Respuestas a “PAPÁ ES UN “SOMIATRUITES”.

  1. Ahora, en estos momentos que corren es mejor ser un somiatruites, desconectar de esta realidad, de estos informativos y de esta casta de gobernantes y soñar, y hacer que nuestros hijos sueñen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s