“NOCHE DE MIEDO”.

“No lo llevéis a la cama con vosotros….o se acostumbrará!!!” nos dicen las voces más conservadoras del mundo. Y nosotros los miramos  y decimos: “Si, si….”. y luego hacemos lo que nos da la real gana, como en todo.

Si papás y mamas  ese es un tic muy abundante del resto de la humanidad hacia los padres primerizos :sufrir sus “sabios” consejos y todo por el bien de tu niño. Todo el mundo sea padre o no, sabe más que tú. Y tú que estás más perdido que Alexis Sanchez no sabes que hacer, entonces te da por leer, ni que sea un poquito y ves que todo es más fácil de lo que  parece.Bueno fácil…fácil tampoco, os explicaré:

Martí ha dormido desde casi siempre con mi mujer Vanessa y yo, y el sueño del pequeño siempre ha sido uno de nuestros mayores dolores de cabeza. Sus “no siestas”, sus  horas de sueño por la noche interrumpidas cada dos por tres…etc. Pero ahora hemos llegado a un punto realmente delirante, y es que, por mucho que establezcas una rutina o no, por mucho que el niño esté reventado no, para dormirlo por las noches…es una noche de miedo.

En nuestras noches, no tenemos un vecino vampiro que nos quiere chupar la sangre hasta la saciedad, ni monstruos, espíritus, psicópatas o demás, en nuestras noche una de dos, o te lo tomas con humor, o acabas loco y con un embudo en la cabeza.

Nuestras noches? pues empiezan como una dulce y entrañable  noche de cualquier familia con hijos, o sea, cenamos, cuento, y una vez apagadas las luces… se escuche una dulce voz que dice las distintas expresiones que voy a citar a continuación y no necesariamente en el orden que las escribo:

“tengo caca, vamos al castillo de la caca”. (el castillo de la caca, es debajo de la mesa y con pañal, ya que le da pánico aun

hacerlo en la tapa de water. Cabe decir que no siempre hace caca”.

“Quiero ver a los gatos”. (los gatos son eso, unos gatos callejeros que se ven que a veces están por el barrio peleándose o jugando o que se yo…otra excusa para no dormir”.

“Quiero ver las ventanas”. (Pues eso, que Martí quiere ver las ventanas que tienen luz por nuestra ventana, y eso puede dar paso a que las contamos hasta 60 o 100 y acabe durmiéndose….a veces claro).

“Tengo pipi”. (Corriendo hacia el W.C para escuchar con su dulce voz y con cara de circunstancias:”no sale….”.)

“Tengo sed”. (un poco de agua claro, que hace 2 años que no le damos de beber al chiquillo).

“tengo hambre, quiero un Dan up”. (más tiempo que gana el muchacho, dudo que realmente tenga hambre).

“Quiero el Donald, el osito del germanet, el Po, el Kiconico”. (Que más da el muñeco que sea, gana tiempo, y compañía en la cama para no dormir.Y claro, nuestra cama pareciéndose a un Toy’s r us….)

Todas ellas siempre suelen ser las mismas, y seguro que con el tiempo aparecerán más…Y porqué no se quiere dormir Martí si tiene sueño? pues muy sencillo, porqué Martí tiene miedo a la oscuridad.Después de un buen rato, Martí se acaba durmiendo, entonces lo escucho respirar, lo veo con los ojos cerraditos, soñando en Campanilla, en la casa de Mickey o en un viaje al camping, y sonrio… después caigo rendido.

Por la mañana y después de despertarme varias veces con sus pies en mi espalda, sus brazos en mi cara o  incrustado en la mesita de noche, me ducho y voy a trabajar, y sabéis algo?  en ningún momento pienso que nos estamos equivocando, ni mucho menos estoy arrepentido en meter al pequeño en nuestra  cama.

Fácil? claro que no es fácil, es muy complicado, y entonces me acuerdo de una comadrona llamada Ángeles que me dijo hace tiempo: “Los padres los que tenéis que tener es sentido común, nada más “. Pues eso…sentido común y punto.

Muchos pensarán que el niño nos toma el pelo, que se ríe de nosotros…etc. Yo pienso que es un niño de casi 3 años que tiene miedo a la oscuridad y lo pasa muy mal y por eso no quiere dormirse. Y nuestra manera de darle cariño, tranquilidad y seguridad es que duerma con nosotros…y por cierto hasta que le de la gana. Ya decidirá el cuando quiere dormir en su cama.

Nuestra ” noche de miedo” es así, y sinceramente prefiero que sea “de miedo” para nosotros que no  para él.

Alguien se apunta a venirse a dormir a casa? 😉

Anuncios

8 Respuestas a ““NOCHE DE MIEDO”.

  1. Yo no me lo creía, pero “hay luz al final del tunel”. Un día le dije a mi extremadamente cansada hija: “avui mentre t’adorms la mama anirà a la dutxa, vols que deixi la porta oberta perquè em sentis?” y me respondió (atención!) “vale”. Flipante, eh? Pues eso, una lección más sobre confiar en nuestros retoños.
    Felicidades por la iniciativa del blog, me encanta leer a los progenitores varones!
    Saludos de una mamá colechadora por partida doble.

  2. Un gran BRAVOOOO!!! Com m’he rigut….i sap perquè? doncs a part de perquè qaun escrius fas que visualitzem l’escena, per nosaltres també són escenes molt familiar…les nits terribilis… Quan penses que ja ha caigut, obre un ull i diu que vol llet, o que té pipi, o que no té son…en fi! Tot això els hi posarem en el seu power point dels 18 anys i ho recorderem entre somriures i llàgrimes d’emoció… (Per cert, si tu estàs incrustat a la tauleta de nit, espera a ser 4 al llit…jejeje, això si que és divertit 😉 ànims i segueix escribint please!

  3. Jo vinc! Bé, jo, el meu home, l’Aitana i la Bruna! com més serem, més riurem 🙂
    Jo penso com l’Angels, que els pares hem de tenir sentit comú. i els llibres que llegim (que en llegim) ens serveixen per reafirmar la nostra decisió. Per veure que el que fem no està malament i no sóm els únics que ho fem.
    Ànims, boms pares!!

  4. Muy bueno, sobre todo la reflexión final, que no penseis que os estais equivocando… no podemos equivocarnos en dar amor y compañia a nuestros hijos cuando nos necesitan. Mi peque, casi casi igual jaja, ella pide teta, y al rato bibe, y luego ver la Luna por la ventana, la manta, ahora la mami, ahora el papi jajaja pues eso casi casi.

    • Cuanta razón tienes Carolina!!! ante todo tienen que respetar el camino que escogemos!! no sé porqué no había respondido este comentario antes, 1000 disculpas y saludos 🙂

  5. Excelente!! Eh aquí otro padre primerizo a miles de km de distancia en Uruguay. También colechando y pensando en hacer un curso de Catalá leyendo los post 😉
    Colechar fue la solución a mis noches de insomnio. Cada vez que Thaigo se despertaba para mamar, termina yo paseándolo 30-40′ hasta que se dormía y esto dos o tres veces por noche.
    Decidimos colechar y fue la solución.. ahora no lo cambiamos por nada. Amo despertar con su “Holaaa!”

    • Mario!! que tal por Uruguay!! colechar es precioso!! cuanta razón tienes con eso de despertarte y escuchar su “hola”. Es muy bonito, un milagro, y que yo sepa, no creo que se queden toda la vida en nuestra cama, con lo que no sé que miedo tiene la gente. En fin, a seguir con el colecho y muchos saludos!!! 🙂
      P.D. Con el català, te ayudo cuando quieras!! 😉

  6. Hola! fa molt que et llegeixo i avui m’he decidit a escriure’t. M’agrada moltíssim el teu blog i tant el meu marit com jo ens sentim molt identificats amb tot el que viviu. Us estarem llegint per aqui, de part d’una altra friki-familia de Terrassa. Una pregunta.. aquesta llevadora de la que parles, no serà una tal Angels Flor??
    és la que em va portar el meu primer part.
    ah! se m’oblidava, em dic Cristina i amb el meu marit Cristian tenim dues friki nenes
    un petonàs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s